Carnaval Andino Internacional con la Fuerza del Sol - Chile es TUYO

Conoce Chile

Eventos

Volver al listado de eventos

Carnaval Andino Internacional con la Fuerza del Sol

07 al 09 Feb 2020

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

DETALLES DEL EVENTO

El Carnaval Andino Internacional con la Fuerza del Sol se realizará el 7,8 y 9 de febrero en el Circuito Carnaval de Arica. Durante esos días la ciudad se paraliza para gozar de la gran fiesta del verano con danzas andinas, tanto originarias del altiplano chileno-peruano-boliviano, como de las comunidades afrodescendientes y del interior de la región de Arica y Parinacota.

Considerado como uno de los carnavales más grandes de Chile, se posiciona como el tercer carnaval más grande de Sudamérica. El evento reúne a más de 20 mil músicos y bailarines en escena que se esmeran por brillar en esta colorida y multicultural fiesta, que durante tres días concede alegría, música y color a la ciudad, congregando a más de 160 mil espectadores.

Este carnaval es producto de la fusión de dos grandes pasacalles que fueron celebrándose en el verano a partir del año 2001, son organizados cada uno por la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica y la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu, y que llevaban, respectivamente, los nombres de “Inti Ch’amampi” y “Con la Fuerza del Sol”. La fusión y engrandecimiento del evento fue logrado por iniciativa de la Municipalidad de Arica en enero del 2005.

Las numerosas fraternidades folklóricas, que superan los 100 bailarines cada una, se preparan durante largo tiempo para expresar diversos ritmos a través de danzas, lucir sus trajes al compás de la música y competir por ser los ganadores del Carnaval. Según la categoría de danzas, se premia a la comparsa mejor evaluada durante el trayecto del escenario principal, que se encuentra cerca del Morro de Arica. El jurado local cuenta con integrantes nacionales e internacionales y premia la presentación, la coreografía, la interacción de la comparsa con el público y el vestuario.

El evento propone también demostraciones gastronómicas y artesanales que giran en torno al paso del carnaval. El comercio y las guerras de espuma también se hacen presente para adornar este magno evento que rescata, promueve y difunde la cultura andina a través de la danza y la música.

UBICACIÓN

, Región de Arica y Parinacota

FECHA | HORA

07/02/2020 al 09/02/2020

VALOR ENTRADA

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Futaleufú: Paraíso del turismo aventura y el turismo inclusivo!

22 febrero, 2021

Cada vez, son más los centros turísticos que se suman al llamado turismo inclusivo, donde personas con movilidad reducida, discapacidad......

Quiero saber más