15 Abril 2019

Día de la Cocina Chile

Chile, Región Metropolitana

Gastronomía

Siempre que se habla de la gastronomía nacional, se menciona la empanada, el pastel de choclo y el charquicán, pero lo cierto es que la cocina chilena es mucho más que eso, platos que cambian de acuerdo a su ubicación, usos sociales y entorno.

Con una gran variedad de cocinas debido a los diversos climas geográficos, la comida chilena explora una gran cantidad de sabores. Con cocina campesina, gastronomía marina, que cambia de norte a sur, al igual que los pescados y mariscos disponibles en cada lugar.

La comida nortina con influencia del pueblo Aymará, la cocina chilota con platos reconocidos como el curanto o la cazuela de cordero con leche. La cocina mapuche que mezcla una gran variedad de productos de la tierra para generar platos como el chasis y el mudai.

En el día de la cocina chilena se celebra todo tipo de cocina nacional sin importar si es patagónica o de origen callejero como las sopaipillas con mostaza o pebre y los completos en su gran cantidad de variedades; una cocina única gracias a nuestros grandes productos de mar y tierra.

A todas las variedades de comida nacional se le rendirá un homenaje este lunes, 15 de abril en el Día de la Cocina Chilena, una fecha instaurada por el gobierno en 2009, siendo esta celebrada actualmente en todo Chile y este 2019 no será ninguna excepción. Con la llegada del otoño, y pese a que muy pocos lo sabemos, el día de la cocina chilena es un momento para conmemorar todos los sabores. Saber donde celebrar no será un problema, ya que una gran parte de locales tendrán presente esa festividad.

En regiones habrá actividades coordinadas por las Seremis de Cultura y Sernatur, que se extenderán hasta fines de abril, y que estarán marcadas por degustaciones abiertas a la comunidad, con participación de chefs reconocidos, institutos culinarios y una serie de encuentros para rescatar las tradiciones del patrimonio alimentario nacional.

Hora del evento 11:00 am
Fecha del evento 15/04/2019
Lugar del evento Chile
Precio del evento

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí