25 al 26 Mayo 2019

Día del Patrimonio Cultural Zona Central

Rancagua, Chillán, Linares, Concepción, Región de O'Higgins

Cultura, Patrimonio

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es la fiesta cultural más importante del país. Cada año convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural. Esta celebración colectiva pretende favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile. A través de aperturas de edificios y espacios emblemáticos, exhibiciones, talleres, recorridos guiados entre otras actividades, este evento busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conocer, cuidar y difundir nuestro patrimonio.

En la Zona central del país se celebrarán una gran variedad de eventos, entre ellos puedes encontrar los siguientes

 

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Castillo Butrón:

Todos invitados a conocer la historia del increíble Castillo ubicado en el sector antiguo de Rancagua, construido por Francisco Butrón, quien fundó la Viña San Gerardo. La visita guiada por el exterior del Castillo Butrón contempla mostrar la conexión del Castillo con el Barrio Centenario y relatar diferentes historias. Existirán 2 horarios, a las 12 y a las 16 hrs.

 

Región del Maule

Concierto Patrimonial del Grupo musical Los Choros del Canasto:

Concierto musical en el Salón Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanía de Linares, con horario de inicio 11:30 horas, será una jornada musical a cargo de un grupo de músicos jóvenes linarenses, quienes tendrán un repertorio musical muy variado.

 

Para más información visita https://www.diadelpatrimonio.cl

Hora del evento 9:00 am
Fecha del evento 25/05/2019 al 26/05/2019
Lugar del evento Rancagua, Chillán, Linares, Concepción
Precio del evento

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí