Día del Pescador Artesanal en Coquimbo - Chile es TUYO

19 Mayo 2019

Día del Pescador Artesanal en Coquimbo

Coquimbo, Chile, Región de Coquimbo

Cultura, Patrimonio

Como ya es tradición hace más de 5 años, a mitad de mayo se celebrará en la caleta de la ciudad de Coquimbo, la fiesta del Día del Pescador Artesanal. La iniciativa, organizada por la Corporación Bahía Coquimbo, está apoyada por el Departamento de Turismo de esta ciudad portuaria. La idea es darle reconocimiento a la labor de los pescadores de la zona, considerados como parte primordial del proceso productivo de la comuna.

Esta celebración, enmarcada en el mes del mar y del aniversario 146 de la comuna. El homenaje incluirá la entrega de reconocimientos a diversos integrantes de las agrupaciones de pescadores, y la realización de concursos tradicionales, entre los cuales se cuentan, tirar la cuerda, filetear pescado, remendar redes, carrera en saco y un campeonato de dominó.

Una de las actividades más interesantes de este evento es la invitación de los pescadores. Ellos invitan a degustar gratuitamente más de 1.000 “sanguches de pescado”, a pasear por la bahía en dos embarcaciones dispuestas para recibir a la comunidad, y a bailar al ritmo de artistas locales que alegrarán la jornada celebratoria en el puerto.

El Presidente del Gremio de Pescadores, nos cuenta: “Cada año tratamos de mejorar y de hacer más atractiva esta fiesta, no sólo para los pescadores y sus familias, sino para toda la comunidad dispuesta a sumarse a esta celebración tan nuestra.”

Hora del evento 10:00 am
Fecha del evento 19/05/2019
Lugar del evento Coquimbo, Chile
Precio del evento

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí