Eclipse solar total - Chile es TUYO

02 Julio 2019

Eclipse solar total

Región de Coquimbo, Chile, Región de Coquimbo

Astronomía

La región de Coquimbo, es reconocido por los comolejos astronómicos. El próximo 2 de julio del 2019, Coquimbo será el epicentro del eclipse total de sol, aquí la Luna tapará al Astro Rey antes de las 5 de la tarde. Este evento convertirá el día en noche durante tres minutos y los queremos invitar a todos a disfrutar de este espectáculo astronómico.

Con una llegada estimada de 350.000 personas, La Región de Coquimbo será donde se podrá observar en todo su esplendor este acontecimiento natural. La última vez que ocurrió este tipo de fenómeno fue hace 427 años. La nitidez será tanta, que se calcula de promedio de visibilidad entre el 96% hasta el 100%. Este hecho ha atraído la atención de miles de investigadores y amantes de la astronomía debido a que no se repetirá hasta dentro de otros 146 años.

Debido a este hecho la región busca reinventarse, mediante la mejora de la oferta turística de calidad en la que destacan el astroturismo, la gastronomía local y las excursiones en la naturaleza. Esta tierra mística, está llena de estímulos naturales que impacta a quién la visite, ya sea a través de sus valles unidos por un desierto o su cielo que es una ventana limpia y pura al universo.

Importantes organizaciones astronómicas, especialmente europeas y americanas, han realizado importantes inversiones en la zona. Chile prevé reunir el 70% de la capacidad astronómica óptica e infrarroja mundial en los próximos 10 años y alojar el telescopio más grande del planeta.

Esta es una gran oportunidad para dejarte sorprender con el cielo.

Hora del evento 5:00 pm
Fecha del evento 02/07/2019
Lugar del evento Región de Coquimbo, Chile
Precio del evento

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí