15 al 21 Febrero 2019

Ficil, Festival Internacional de Cine de Lebu

Lebu, Chile, Región del Biobío

Cultura

El Festival de Cine de Lebu es un aporte trascendental al espectáculo en la zona del Bio Bio al centro del país. Este festival es una contribución a la cultura y las artes, que se realiza anualmente desde 1999 en la ciudad chilena de Lebu. Se realiza todos los veranos y es uno de los festivales de cine más importantes de Chile. En el último tiempo el festival se ha extendido al extranjero creando subsedes en países, como Cuba, España y Mexico.

El Festival Internacional de Cine de Lebu se transforma en el primer festival de cine de Chile en ser calificador de cortometrajes para los Premios Oscar, de esta manera los cortometrajes ganadores de las categorías Ficción internacional, Ficción Regional y Animación Internacional pasarán a ser parte de la preselección de la cual saldrán los cortometrajes que competirán para ganar el galardonado premio.

Este año el 15 de febrero se dará inicio el Festival Internacional de Cine de Lebu, invitando a los amantes del cine con todas las actividades gratuitas. Este año contará con la firma de un convenio muy importante con Clermont Ferrand, el festival más importante de cortometrajes en el mundo con sede en Francia. Para este 2019, el Festival de Cine Lebu recibió más de 4.300 cortometrajes de más de 62 naciones, entre ellos Kosovo, Irán, Taiwán, China, siendo la versión que más trabajos recogió.

El Festival Internacional de Cine de Lebu tiene un gran prestigio que se ha esparcido por el resto del continente, siendo una plataforma de difusión del cine nacional, además de ser un punto de encuentro para distintos profesionales del Séptimo Arte nacional e internacional, cuenta con el financiamiento de Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Hora del evento 9:00 am
Fecha del evento 15/02/2019 al 21/02/2019
Lugar del evento Lebu, Chile
Precio del evento

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí