21 al 24 Marzo 2019

Fiesta de la Vendimia Curicó

Plaza de Armas - Estado, Curicó, Chile, Región del Maule

Vendimias

En Curicó ya se comienza a respirar aires de vendimia, porque entre el 21 al 24 de marzo 2019, esta ciudad celebrará su Fiesta de la Vendimia, número XXXIII.

Como en cada oportunidad, la fiesta estará dedicada a un país que sirve como invitado, inspiración y concepto. Este año se ha escogido a Japón, gracias a la relación que existe entre Chile y el país oriental.

La celebración busca fortalecer y promover el patrimonio cultural de la comuna, rescatando su identidad local, promoviendo el trabajo de los artesanos y productores de vino local. Asimismo, se pretende estimular la capacidad creativa de los artesanos del país, en especial de la comuna, entregándoles una ventana de exposición a sus expresiones artísticas como una forma de volver a darle valor a la autenticidad y carácter de Curicó y la cultura popular nacional.

De jueves a domingo, el tradicional festival popular permitirá a los asistentes conocer y probar vinos que forman parte la Ruta del Vino del Valle de Curicó. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de ir a una barra de vinos Premium que ofrecerá la mejor selección del valle.

Como buena Fiesta de la Vendimia, se escogerá a una reina que se convertirá en la embajadora turística de la zona. Esta posición motiva a las jóvenes curicanas a participar tanto por sus premios como por la responsabilidad que trae el cetro con el turismo local.

Hora del evento 4:00 pm
Fecha del evento 21/03/2019 al 24/03/2019
Lugar del evento Plaza de Armas - Estado, Curicó, Chile
Precio del evento

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí