16 Marzo 2019

Fiesta de la Vendimia de San Antonio

G-904, San Antonio, Región de Valparaíso, Chile, Región de Valparaíso

Vendimias

En varios puntos de Chile existen fiestas de la Vendimia, algunas cuentan con una larga tradición mientras otras recién están comenzando. La Fiesta de la Vendimia de San Antonio celebrará por primera vez este importante acontecimiento que une a todos para disfrutar las más ricas cepas que este valle puede entregar. El sábado 16 de marzo de 2019, entre las 11 y las 19 horas, ocho viñas del sector se reunirán para darle vida a los Vinos de Proa. El punto de encuentro será la Viña hacienda San juan, ex casa del presidente Balmaceda. Reconocida por sus variedades de clima frío esta viña se destaca por su Sauvignon Blanc, Riesling y Pinot noir.

Ubicada en el corazón del valle, la fiesta de la Vendimia de San Antonio destacará por su valor estético y patrimonial. El parque donde está ubicada la hacienda San Juan fue diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner, siendo este el lugar ideal para disfrutar todos tus sentidos. El lugar, actualmente cuenta con una nueva bodega para la elaboración del vino que está en plena construcción.

En la fiesta de la Vendimia de San Antonio las distintas viñas participantes, ofrecerán sus vinos de alta gama provenientes de los valles de este lugar. Los vinos se podrán acompañar mayoritariamente con platos de mar. Esto se debe a que se busca resaltar las características de los vinos de esta zona, donde hay una potente presencia de la variedad costera y la brisa marina.

La gastronomía estará a cargo de cocineros locales que tienen una reconocida trayectoria en la zona. Ellos han contribuido a entregarle valor a los productos del valle de San Antonio, generando un maridaje ideal logrando unir la identidad del sector con los sabores costeros. En esta primera fiesta de la Vendimia podrás encontrar ceviches, jaibas, chupes, caldos marinos, entre otros.

Hora del evento 11:00 am
Fecha del evento 16/03/2019
Lugar del evento G-904, San Antonio, Región de Valparaíso, Chile
Precio del evento Entrada General $ 3.000 Ticket de degustación $ 10.000 (incluye copa y 8 degustaciones) Gastronomía desde $ 2.500 hasta $ 5.000

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí