19 al 21 Abril 2019

Fiesta Del Piñón

Pehuenco, Lonquimay, Chile, Región de La Araucanía

Cultura, Fiestas

Fiesta del piñón, es un encuentro multicultural que se realiza en el territorio pewenche de Lonquimay. Es una actividad que nace de la necesidad de poder mostrar al público visitante, el piñon como un fruto de importancia, espiritual, alimentaria y económica, para el pueblo mapuche pewenche.

Esta actividad ha ido creciendo gracias al entusiasmo y la autogestión de la comunidad Pedro Currilem, quien ha sido la impulsora de este encuentro, que congrega a mapuche, chilenos y argentinos.

En este lugar se desarrollan, distintas actividades ligadas a la cultura mapuche y campesina, las jineteadas es uno de los atractivos principales, como también las destrezas de a caballo, demostraciones gastronómicas, música en vivo y actividad para toda la familia durante los 3 días de semana santa.

Este año se llevara adelante la VI versión, que tendrá artistas, mapuche, chilenos y argentinos. Entre quienes destacan, Anarkia Tropikal, Armando Queupil, Imagen chamamecera, coñoman.

También se llevara adelante un campeonato de jineteadas con jinetes chilenos y argentinos, que vienen de distintas provincias a participar en esta fiesta.

El lugar del evento está a 170 kms de la ciudad de Temuco, y las actividades comienzan a partir de las 10 de la mañana, hasta las 02:00 de la mañana.

Hora del evento 8:00 am
Fecha del evento 19/04/2019 al 21/04/2019
Lugar del evento Pehuenco, Lonquimay, Chile
Precio del evento $2000 por día

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí