07 Mayo al 28 Julio 2019

Nemesio Antúnez: 100 Años en Atacama

Museo Regional de Atacama, Centro Cultural Víctor Acosta Aguilera de Vallenar, Casa de la Cultura Gerónimo Godoy Alcayaga de Alto del Carmen., Región de Atacama

Cultura

Nemesio Antúnez fue un pintor y grabador chileno, fundador del legendario Taller 99. En este espacio, él adopta los planteamientos del Atelier 17: la idea del trabajo en común en el que maestro y discípulo comparten la investigación técnica y artística; la libertad de experimentación e innovación sobre los métodos tradicionales y la excelencia técnica.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Área de Artes Visuales y el Programa de Itinerancias, organiza la exhibición “Nemesio Antúnez 100 Años”. Diseñada como un dispositivo educativo para complementar la labor de docentes en el aula y acercar el legado de Antúnez a niños y adolescentes, mediante una experiencia educativa integral. La idea es incentivar la curiosidad y capacidad de asombro de los menores.

La celebración del Centenario de Nemesio Antúnez llegará a lugares como Alto Hospicio, Vallenar y Combarbalá. De esta manera, se brindará un homenaje al artista y a su anhelo por una mayor participación de la ciudadanía en el arte, recorriendo con parte de su obra y enseñanza el norte de nuestro país. El objetivo es transmitir el espíritu dinámico, lúdico, creativo y social que acompañó la vida y obra de esta figura central del arte y la cultura, en Chile.

La muestra incluye más de 15 reproducciones de obras fundamentales de Nemesio Antúnez, citas a su biografía y recursos interactivos que indagan en la vida y legado del artista. La itinerancia, aporta a la descentralización en la celebración del Centenario y al acceso a expresiones artísticas con énfasis en la formación de públicos, llegando a diversas comunas. Copiapó, Vallenar y Alto del Carmen son las tres comunas que acogerán la muestra, entre los meses de mayo y julio en la región de Atacama. Durante el pasado mes de abril permaneció en Tarapacá, y entre agosto y diciembre recorrerá la región de Coquimbo.

Hora del evento 10:00 am
Fecha del evento 07/05/2019 al 28/07/2019
Lugar del evento Museo Regional de Atacama, Centro Cultural Víctor Acosta Aguilera de Vallenar, Casa de la Cultura Gerónimo Godoy Alcayaga de Alto del Carmen.
Precio del evento

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí