23 al 24 Febrero 2019

Noche Valdiviana 2019

Sector Costanera, Valdivia, Región de Los Ríos

Cultura, Festivales

Considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida en nuestro país, Valdivia nos sorprende cada año con una fiesta llena de tradiciones y que deslumbra a los miles de visitantes que cada año se concentran para celebrarla.

Aunque el aniversario oficial de la ciudad de Valdivia es el 9 de febrero, la Noche Valdiviana es la culminación de un período con infinidad de acciones culturales, artísticas y costumbristas que este año tendrá lugar el 23 de febrero de 2019. El esplendoroso evento marca el fin del ajetreado verano en esta zona que recibe una cantidad de turistas explosiva.

La historia cuenta que la Noche Valdiviana conmemora una manifestación del siglo XVI, cuando los pobladores, descontentos con la administración del gobernador García de Mendoza, en señal de protesta lanzan sus botes al río con fardos de paja encendidos. Como resultado, el gobernador fue destituido y el desfile de embarcaciones (con luces en vez de fuego) pasó a ser una costumbre. En los últimos años la conmemoración alcanzó una popularidad insospechada y se convirtió en uno de los eventos más esperado en la región.

La costanera del río Calle Calle, de natural belleza, luce su mejor traje y se vuelve el epicentro de la fiesta cuando más de 40 embarcaciones desfilan con magníficas escenografías. Las luces, colores y bengalas reflejadas en el agua del río Calle Calle deslumbran a los espectadores. Música y fuegos artificiales atraen al público que observa maravillado esa explosión de alegoría y el despliegue que realizan las naves sobre el agua. Todas ellas desfilan con montajes compuestos por la gente de la localidad y compiten entre sí por los premios que se han estipulado. Además, está el desfile de la Reina, elegida por una votación precedente.

Otra actividad relevante es la Feria Artesanal y la instalación de Juegos Mecánicos, en el Centro Ferias Parque Saval (ubicado en el sector Isla Teja de la ciudad), el cual comienza el 9 de febrero y culmina el domingo después de la noche Valdiviana.

Hora del evento 9:00 pm
Fecha del evento 23/02/2019 al 24/02/2019
Lugar del evento Sector Costanera, Valdivia
Precio del evento

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí