Teatro a Mil San Felipe - Chile es TUYO

Eventos

Teatro a Mil San Felipe

11 al 13 Enero 2019

Ubicación: Plaza de Armas de San Felipe, Región de Valparaíso

El evento teatral más importante del país llega a San Felipe para emocionar y entretener a todos, con tres entretenidas obras que no te puedes perder.

LA DESOBEDIENCIA DE MARTE.
– 11 de Enero – 21 hrs.
– Plaza de Armas de San Felipe
La desobediencia de Marte rescata la relación de dos figuras fundamentales de la historia de la astronomía universal: Tycho Brahe y Johannes Kepler. Ambientada en el siglo XVII pero con claras referencias actuales, la obra se presenta como un juego de ficción entre dos hombres, quienes tratan de dilucidar qué es lo que realmente deben estudiar para avanzar en sus investigaciones. En este proceso se verán envueltos en la problemática del lenguaje, en la perfección de las matemáticas y la irregularidad de Dios, en los errores del corazón, en lo que pensamos y creemos saber sin saber explicarlo, y por sobre todo en la fragilidad del vínculo entre dos mentes brillantes. Álvaro Viguera, uno de los directores más prolíficos de la escena nacional, presenta esta obra inédita del destacado escritor mexicano Juan Villoro. Protagonizada por Francisco Reyes y Néstor Cantillana, el espectáculo ofrece un viaje entre lo más distante del Universo y lo más cotidiano de nuestras emociones, limitaciones y torpezas.

MI MEMORABLE HANGZHOU.
– 12 de Enero – 21 hrs.
– Plaza de Armas de San Felipe
El elenco integra 30 personas entre cantantes, instrumentistas, bailarines y acróbatas de reconocida formación y experiencia. En el plano musical, la formación se apoya en la Orquesta Filarmónica de Hangzhou, conformada por un quinteto de vientos más dos percusionistas. Esta formación suele presentarse en forma autónoma y ha apoyado varios espectáculos multidisciplinarios como el de la cumbre del G20, dirigido por Yunjin, la fiesta de Año Nuevo de su ciudad, así como en temporadas regulares de música de cámara.

NI UNA ABEJA MENOS/PASACALLES.
– 13 de Enero – 20 Hrs.
– Trayecto por Av. Michimalongo, entre calles 12 de febrero y Comerciante Camilo Leiva
Las abejas son la base del ecosistema mundial. El 75% de los alimentos que consumen los humanos son polinizados por ellas y son garantía de la biodiversidad y, en definitiva, de la vida. Con música en vivo, danza, artes circenses, acrobacias y un gran despliegue escénico, Ni una abeja menos es un pasacalle carnavalesco que pone en escena una preocupación actual y necesaria, a través de un mensaje medioambiental para crear conciencia ecológica en el público familiar y contribuir a la preservación del planeta. Curarenta personajes propio del mundo de los insectos y la flora, son los encargados de narrar de manera gestual coreográfica sobre una banda musical en vivo de la misma forma que se transmiten los argumentos en grandes montajes clásicos del ballet. Acompañados de dos abejas obreras, una abeja reina y un panal de grandes dimensiones, los artistas dan vida a este desfile callejero atractivo y dinámico; un relato coreografiado y musicalizado con adaptaciones de éxitos de la música chilena para promover la preservación del planeta y mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.

Advertencia: Recorrido de 1.5 kilómetros. Se recomienda para niños desde 5 años con capacidad de caminar junto a sus familias a una velocidad muy lenta.

icono Dirección: Plaza de Armas de San Felipe, Región de Valparaíso

icono Fecha Fecha: 11/01/2019 al 13/01/2019

Compartir:

Eventos similares

04 al 10 Febrero 2020
Festival Nomade

icono Región de Los Lagos

icono Cultura, Festivales

14 al 19 Septiembre 2018
Fiestas Patrias en Hospital

icono Región Metropolitana

icono Cultura, Festivales

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí