16 al 18 Mayo 2019

VI Festival del Artesur Andino Arica Barroca

Arica, Chile, Región de Arica y Parinacota

Cultura

Si te gusta la cultura este es el panorama ideal. El Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca, es una entretenida fiesta para celebrar la identidad del paisaje cultural sur andino. En esta ocasión, en su versión VI, tendrá al Océano Pacífico como gran protagonista, siendo este la puerta de entrada a los Andes y a comunidades indígenas consolidando la región como un corredor natural con mucha historia. El tema es: “Del Pacífico a Los Andes, piratas, traficantes y franciscanos”, que se desarrollará durante 3 días desde el jueves 16 al sábado 18 de mayo, donde los invitados y la comunidad pueden disfrutar de 20 actividades gratuitas que incluyen charlas de historia, arquitectura, arqueología, música, artes visuales, talleres de arte, oficios ancestrales y por supuesto la rica cocina patrimonial, algo que ¡no te puedes perder!

La Catedral San Marcos de Arica será nuevamente escenario musical durante la noche del jueves 16 y viernes 17 de mayo a las 20 hrs, al igual que la Casa Bolognesi, el Templo Andino de Pachama y la Plaza Colón donde tendrá lugar la feria de arte y diseño Neo Barroca que este año tiene como invitados especiales a tres diseñadores locales: Bruna Truffa (Arica), Edith Soza (Codpa) y Juanita Crispín (Socoroma).

El festival además cuenta con la presencia de países que se suman a la celebración como Perú y Bolivia destacando la participación de historiadores y sociólogos como Bosco González y antropólogos como Carlos Choque quienes expondrán a cerca de los pueblos originarios y las interacciones socioculturales de la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico.

En su sexto año, el Festival Arica Barroca se ha posicionado a nivel local, nacional e internacional gracias a su atractiva e innovadora programación con invitados de lujo. ¡Un evento apasionante que no puedes dejar pasar!

Hora del evento 8:00 am
Fecha del evento 16/05/2019 al 18/05/2019
Lugar del evento Arica, Chile
Precio del evento

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí