Futaleufú: Paraíso del turismo aventura y el turismo inclusivo

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Futaleufú: Paraíso del turismo aventura y el turismo inclusivo

22 febrero, 2021

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Cada vez, son más los centros turísticos que se suman al llamado turismo inclusivo, donde personas con movilidad reducida, discapacidad visual o auditiva pueden acceder a conocer y recorrer nuestro país sin perderse ninguna de las maravillas naturales que ofrece.

Ahora es el turno de Futaleufú, que en mapudungun o araucano significa “río grande”.

Esta comuna está ubicada en la Región de Los Lagos y es reconocida a nivel mundial por el turismo aventura en Rafting y Kayak, pero principalmente por el sendero Piedra del Águila. Aquí los fanáticos del trekking pueden disfrutar de la hermosa vista del río Espolón, los lagos Pinto y Leal y el cerro Tres Monjas. Ruta que desde hoy pueden realizar todas las personas con movilidad reducida.

Foto: [@avenruteros]

Chile es de todos. Conoce más del turismo inclusivo en la Patagonia Verde

Todo comenzó, cuando en el año 2017 una empresa llamada Wheel The World entregó una silla de ruedas llamada Joelette a un turoperador de la comuna de Cochamó. Esta silla permite que personas con movilidad reducida,  puedan recorrer lugares de la zona sin ningún impedimento.

Luego en 2019 el turoperador Green Patagonia Travel de la comuna de Chaitén recibió otra Joelette, logrando hacer crecer esta gran iniciativa, que ahora suma a Futaleufú como destino para que todos puedan acceder a estas hermosas tierras patagónicas.

Foto: [@montanaparatodos]

¡Qué buena noticia en Futaleufú! Hablemos del turismo inclusivo.

Cada experiencia está adaptada para cada necesidad, permitiendo que todos puedan disfrutar de un servicio de calidad y una buena experiencia turística, contemplando rutas con diferente duración, variadas dificultades e implementación necesaria para cada persona.

La idea es que todos los que practiquen turismo inclusivo puedan sentir que tiene las mismas oportunidades de desarrollar actividades de turismo aventura sin ningún impedimento.

turismo-inclusivo

Foto: [@victorfeblesgonzalez]

Futaleufú, el gran regalo de la naturaleza

Si quieres seguir conociendo las pequeñas y grandes maravillas que ofrece esta comuna, no puedes dejar de recorrer la Plaza de Armas de Futaleufú. Ubicada en pleno centro, desde una cómoda banca de madera podrás apreciar las imponentes y verdes montañas que la rodean.

Esta plaza se ha convertido en una de las paradas favoritas de muchos visitantes, por ser un lugar tranquilo, limpio, ordenado y con llamativos atardeceres que parecieran sacados de una película.  Ideal para tomarse la selfie que todos envidiarán.

Desde aquí, podrás planear tu estadía e informarte de las variadas actividades que puedes hacer, ya que también es un gran centro de información para tours, alojamiento y actividades.

Ponle un pin a la Plaza de Armas, como uno de los lugares que debes visitar sí o sí.

plaza-de-armas-futaleufu

Sigamos recorriendo…

Los Futaleufuenses dicen que el paisaje que los rodea fue “pintado por Dios” y como no estar de acuerdo, si cada rincón de esta comuna te deja con la boca abierta.

Es por eso que su enorme y torrentoso río llamado Río Futaleufú es reconocido por estar entre los mejores destinos del mundo para el rafting de aguas blancas y la pesca recreativa.

Este imponente río de aguas cordilleranas, también lo puedes recorrer, haciendo trekking o andando a caballo.

Independiente de la actividad que decidas hacer para explorar esta hermosa comuna, sabemos que se ganará un pedacito de tu corazón y muchas selfies.

futaleufu

Foto: [@pablo.realini]

Se nos infla el pecho de orgullo al saber que Futaleufú está nominada al Green Destinations People´s Choice Awards de ITB Berlín y GLP Films.

¡Te invitamos a participar con tu voto! Ingresa a https://lnkd.in/dWWiSzX ingresa con tu correo electrónico, selecciona South América y luego Futaleufú.

turismo-inclusivo-sur-de-chile

Foto: [@fotografiasjcid]

 

Recorre los bosques de Chile de forma responsable

15 febrero, 2021

  En Chile se originan aproximadamente 6 mil incendios en bosques. Y la mayoría son...

Quiero saber más