Conoce Chile en Temporada Baja - Chile es TUYO

Blog de viajes

Imperdibles de un “patiperro” inteligente: Conoce Chile en temporada baja

8 octubre, 2015

Menores precios en pasajes, accesos más expeditos y nuevas opciones que visitar son algunos de los beneficios que se pueden conseguir estrujando las ofertas que entregan las empresas de servicios turísticos entre octubre y diciembre.

Disfrutar del cielo estrellado del Valle de la Luna en San Pedro de Atacama, escalar las Torres del Paine en Magallanes o aventurarse en la práctica de la pesca con mosca en los rápidos descensos de agua de la región de los Ríos son algunos de los destinos soñados que los “patiperros” inteligentes hacen realidad en temporada baja.

Período que abarca de octubre a diciembre y que se ha convertido en una especie de outlet del viajero, entregando beneficios imperdibles como tarifas reducidas en pasajes, carreteras más expeditas y hoteles con descuentos que permiten desechar la habitación single e instalarse en una lujosa del VIP.

Tentadoras opciones que según expertos ahorraría hasta un 40% del presupuesto de unas vacaciones en temporada alta, lo que hace querer relajarse mirando una puesta de sol a la orilla del mar mientras sus colegas solo tienen como panorama la lista de deberes que entregar en la oficina.

Por ello, antes de hacer las maletas te entregamos 6 tips que deben tener en cuenta a la hora de viajar en baja temporada:

1.-Prefiera Combos: Comprar los servicios turísticos por separado como ticket aéreo, hotel, transporte y comida puede salir hasta tres veces más caro, por lo que es recomendable aprovechar los combos turísticos o promociones 2×1 que ahorran tiempo y dinero.

2.-Viajar en automóvil: Conocer Chile en su propio vehículo es una opción rentable y las carreteras se convierten en un excelente guía, lo que es un plus porque las plazas de peaje también tienen precios especiales en temporada baja, no existen los tacos y entrega la gran posibilidad de detenerse en la ruta a conocer pequeños poblados que se presenten en el camino.

3.-Seleccione las atracciones: Planificar los recorridos y atracciones turísticas que visitará durante su viaje lo pueden ayudar a optimizar sus vacaciones, más aun pensando que los monumentos, museos o parques no estarán abarrotados por lo que la experiencia de la visita es aún más placentera.

4.-Revisar el clima: Puede parecer un consejo básico, pero es muy importante a la hora de elegir un destino. Por ejemplo, si está anunciada una tormenta de nieve para la zona sur del país se debe olvidar de sus reservas para pescar en lancha o tirarse de un rápido en kayak, y las puede cambiar por una agradable tarde en las termas.

5.-Abrirse a nuevas experiencias: Muchas veces pensamos que vacaciones es sinónimo de playa y sol, pero en temporada baja se nos abre un nuevo mundo de posibilidades iguales o más entretenidas.

Atrévase a conocer los Parques Nacionales, muchos de ellos con acceso gratuito, a disfrutar de la gastronomía local en las diferentes caletas a lo largo de nuestras costas o conocer los glaciares de la zona austral del país, que con los primeros rayos de luz de la primavera entrega una vista escénica inigualable.

6.-Relajación al máximo: Para muchas ciudades de Chile el turismo es su recurso económico más potente, pero a pesar de ello en los meses de verano el gran número de visitantes puede hacer que colapsen. Por lo que visitarlos en una época menos masiva el trato con los locatarios es más relajado y directo, la zona está menos convulsionada y tranquila, lo que permite un real descanso y desconexión de las responsabilidades del día a día.

Entradas relacionadas

El cielo brilla en la región de Antofagasta

2 diciembre, 2014

El Parque Arqueológico de Geoglifos de Chug Chug, ubicado a 60 km. de Calama,...

¿100% romántico? Descubre las playas ideales para visitar en pareja

11 febrero, 2016

“Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el...

Conoce los Parques Nacionales con instalaciones para personas con capacidades diferentes

11 enero, 2016

En el ámbito de la inclusión social y ayudar al acercamiento de toda la...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí