Chile es TUYO- Imperdibe, San Pedro de Atacama

6 días en San Pedro de Atacama

Se acerca el 18 de septiembre y muchos son los que se toman una «semanita» de vacaciones para estas Fiestas Patrias. Si deseas conocer uno de los lugares más asombrosos de Chile, te recomendamos visitar San Pedro de Atacama, un destino que vale la pena visitar.

Para aquellos que quieren descansar y disfrutar de los bellos paisajes les damos una guía para encantarse con lo mejor de San Pedro de día, tarde y noche.

 

 

1.- Día 1

Cuando llegues a este oasis en el desierto, lo más seguro es que estés un poco cansado, por lo que te recomendamos un paseo en bicicleta al Pukará de Quitor.

No demoras más de 15 minutos y es un buen ejercicio para soltar las piernas.

Es aconsejable ir al atardecer para ver la puesta de sol en el mirador de este sector y prescenciar como las luces del sol caen sobre todo el Valle de San Pedro.

2.- Día 2

Te recomendamos que tomes un buen desayuno, te hidrates con los exquisitos motes con huesillo y almuerces en uno de los tantos restaurantes que ofrece la zona, puedes encontrar menús de $3.000 hasta $8.000. Para luego tener la energía suficiente y tomar el tour para la Laguna Cejar.

Aquí podrás pasar la tarde flotando en sus aguas que contienen un 70% de sal. El relajo es máximo para luego disfrutar junto a un rico pisco sour y de un atardecer de película en la Laguna Tebinquinche.

3.- Día 3

Quizás es el día más sacrificado ya que hay que levantarse a las 4:00 am para subir a los 4.200 metros de altura en donde nos encontraremos con los famosos Géiseres del Tatio, el tercer campo geotérmico más grande del mundo.

Y visitar el Vado de Putana en dónde existen una gran cantidad de aves nativas y posteriormente pasar al poblado de Machuca, donde viven tan sólo seis personas, que con la proudcción de anticuchos de llama y empanadas de queso de cabra satisfacen hasta el paladar más exigente. Este viaje termina alrdedor del mediodía.

Tienes toda la tarde para descansar y dar una vuelta por el pueblo, matar el calor con los helados artesanales de la zona o simplemente relajarte en tu lugar de alojamiento.

4.- Día 4

Te levantas a las 7 am, para subir a las Lagunas Altiplánicas.

La laguna Miscanti y Miñique es la primera parada en donde disfrutarás de un desayuno a los 4.000 metros de altura y de una caminata relajante por las orillas de estas lagunas.

Luego tomas rumbo hacia el epicentro del Salar de Atacama, donde la Reserva Nacional Los Flamencos sorpende con aves de hermosa estampa y bellos colores.

Después de 4 días conociendo, querrás algo de diversión nocturna. La noche prende en San Pedro y puedes ir a un par de bares que ofrecen música en vivo hasta algunos que hacen bailar hasta la 1 de la madrugada con música envasada. Para todos los gustos.

5.- Día 5

Es probable que necesites dormir hasta tarde luego de la fiesta del día anterior, por lo que es hora de ir al Valle de la Muerte y de la Luna. El tour parte a las 16:00. Horario perfecto que permite que te relajes durante toda la mañana.

La caminata por entremedio de las cavernas del Valle de la Luna da la sensación que estuvieras sobre terreno lunar. El sol cae y es imperioso ir a mirar la puesta de sol en la cima de este hermoso Valle, el paisaje es simplemente espectacular y de una energía única.

6.- Día 6

El último día en el pueblo, puedes estar agotado de todo el trajín de los viajes, por lo que es preciso descansar. Hay una piscina Municipal para ir a capear el calor, cuesta $2.000.

En San Pedro los días sábado son los de más fiesta. Todo parte en los bares que ese día abren sus puertas hasta las 2:00 de la madrugada.

 

Ver más Imperdibles

  Todo Chile y el mundo entero tiene sus ojos puestos en nuestro país,...

Compartir:

“Abril delicias mil” es el llamado popular a celebrar en grande el mes de...

Compartir:

Chile es un país de contrastes y también de sorpresas. Ubicados frente al océano...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí