6 mejores lugares para ver el otoño en Chile

Chile: 6 mejores lugares para ver el otoño en Chile

 

Ha llegado el otoño en Chile.

Y no es sólo porque las temperaturas han descendido, sino porque todo Chile se está vistiendo de rojos, morados, café, naranjos, marrón y beige. Los árboles y toda la naturaleza se transforman en coloridos mantos donde conjugan distintos tipos paisajes. Aquí te presentamos los 6 mejores lugares para ver el otoño en Chile.

Viajemos por Chile! Y contemplemos los paisajes desde otro punto de vista.

Alto Biobío

¡Alto Biobío es uno de los 6 mejores lugares para ver el otoño en Chile! Cuenta con atractivos naturales caracterizados por la flora y fauna nativa de la Cordillera de los Andes y la presencia de dos volcanes activos (Callaqui y Copahue) que se tornan de colores en época de otoño.

Te invitamos a hacer una cabalgata por senderos ancestrales en medio de bosques nativos. A disfrutar de las aguas termales que vienen desde las profundidades de los volcanes Callaqui y Copahue. ¿O prefieres navegar por las aguas del Lago Pangue o laguna El Barco? Hay diferentes opciones para viajar en otoño al sector de Alto Biobío.

Alto Biobío: 6 mejores lugares para ver el otoño en Chile

Lago General Carrera

¡Maravilloso, despampanante, y uno de los mejores paisajes! El lago General Carrera con su peculiar colorido contraste con la naturaleza, siempre agreste, nativa y atrevida… con cientos de quebradas que forman cascadas, caminos de tierra que terminan en el lago… el viento, el olor de la Patagonia, las excursiones que se pueden hacer lo hacen un destino privilegiado para quienes viajan en otoño.

Desde Coyhaique puedes llegar a Puerto Ibañez y cruzar en Ferry a Chile Chico desde donde se pueden tomar tours full day. Otra opción es ir a Puerto Tranquilo para tomar la navegación a las Cavernas de Mármol o bien, ¿trekking al glaciar Exploradores? Elige diversas opciones en el lago más grande de Chile.

Lago General Carrera: 6 mejores lugares para ver el otoño en Chile

Parque Nacional Conguillío

El Parque Nacional Conguillío, es sin duda, uno de los 6 mejores lugares para ver el otoño en Chile. Sus araucarias milenarias con su color verde combina con el rojo del ñirre y la nieve que ya ha caído en las montañas de la Cordillera de los Andes.

Se pueden presenciar el gran volcán Llaime y la Sierra Nevada. También las lagunas Verde, Arco Iris y Captren que sus aguas reflejan el colorido natural de los bosques. ¡Increíble!

Desde Temuco hacia la cordillera son aproximadamente 100 kilómetros.

 

 

Parque Nacional Lauca

Nos vamos al norte a conocer uno de los 6 mejores lugares para ver el otoño en Chile ¡el Parque Nacional Lauca en el altiplano andino! Con una biodiversidad de flora y fauna entre los que se pueden observar más de 130 especies para el avistamiento de aves.

Si estás planificando un viaje, tienes que visitar las lagunas Cotacotani, el Tambo de Chungará que es un sitio arqueológico construido en 1695 como centro ceremonial, el bofedal Parinacota y el lago Chungará, ¡el más alto no navegable del mundo!

Si viajas en otoño, te aseguras los volcanes nevados y el verde de la naturaleza. Ese contraste es fascinante para cualquier fotógrafo.

Parque Nacional Lauca: 6 mejores lugares para ver el otoño en Chile

Parque Nacional Torres del Paine

Un viaje a las Torres del Paine en otoño es sin duda, una de las mejores experiencias que podrás encontrar en la Patagonia. Los Cuernos del Paine completamente nevados se imponen como los gigantes del paisaje. Es común ver pumas en las laderas ya que bajan a los sectores turísticos por la disminución de gente y se ofrecen tours para verlo más de cerca. Se puede hacer diferentes tours como el full day panorámico desde Puerto Natales (dependiendo de las condiciones climáticas), navegación en Catamarán para conocer el glaciar Grey o diversas excursiones de trekking.

6 mejores lugares para ver el otoño en Chile

Valle Las Trancas - Región de Ñuble

Podríamos decir que los paisajes de la zona central de Chile son considerados uno de los 6 mejores lugares para ver el otoño en Chile. El Valle de las Trancas en la Región de Ñuble se posiciona como un lugar diverso en actividades: Puedes relajarte en las Termas de Chillán, hacer trekking por senderos y bosques hasta descubrir lagunas como El Huemul.

Otra manera de conocer la Reserva Nacional de Ñuble es a través de cabalgatas para conocer las profundidades de la reserva. Algunos paseos a caballo llegan hasta las Termas Los Peuco que es otra excursión para disfrutar del otoño.

Valle Las Trancas: 6 mejores lugares para ver el otoño en Chile

Ver más Imperdibles

Año Nuevo es sinónimo de música, fiesta y fuegos artificiales. Un clásico que se...

Compartir:

Lo bello de nuestro país es que siempre puedes armar un panorama diferente, porque...

Compartir:

  Turistas nacionales y viajeros de todo el mundo llegan a Chile para experimentar...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí