Fondas Fiestas Patrias - Chile es TUYO

6 ramadas rurales que debes conocer este 18

Apostando por las viejas tradiciones chilenas como las domaduras de caballo, juegos populares y platos típicos como la cazuela de pava, las ramadas aún subsisten con éxito en localidades que sobresalen por sus llamativos nombres.

Disfrutar de un asado de cordero al palo, mientras se juega rayuela y se admira una carrera de caballos a la chilena es uno de los atractivos panoramas que se pueden realizar en las ramadas rurales de nuestro país.

Esas populares comunas que sobresalen por sus singulares nombres, y que cada septiembre parecen tomar un nuevo impulso con las celebraciones de Fiestas Patrias donde la fiesta se vive a concho y las cuecas se bailan hasta que sale el sol.

Acá te mostramos 6 ramadas rurales que prometen tirar la casa por la ventana para gritar ¡Viva Chile! A lo grande. Tome nota.

1.- Coihueco

Las celebraciones del aniversario patrio se concentrarán por primera vez en el Embalse de Coihueco desde el 17 al 20 de septiembre, donde se instalaran ramadas, cocinerías y un escenario donde se presentarán shows folclóricos en vivo, además de juegos ecuestres como carreras a la chilena, destrezas con el lazo y salto.

La entrada es gratuita, y cuenta con amplios espacios de estacionamiento y zonas de camping si quiere quedarse a disfrutar de los tres días seguidos de fiesta sin intervalos.

Lugar: Embalse Coihueco, región del Biobío.
Tarifa: Acceso Gratuito.
Horario: Jueves 17 de 20:00 a 04:30 Hrs. / 18-19 y 20 desde las 10:00 hasta las 04:30 hrs.

2.- Empedrado

Las celebraciones de Fiestas Patrias tendrán como sede el Complejo Deportivo Agustín Quintana y Bravo, donde se instalará la fonda oficial de la comuna desde el 17 al 20 de septiembre, la cual promete shows folclóricos de artistas locales y una gran variedad de platos típicos, entre los que destaca el asado de cordero.

Como panorama anexo el 18 de septiembre a las 15:00 hrs. se presentará un espectáculo de domadura de caballos en la Medialuna local, ubicada en el mismo complejo deportivo, y donde también se mostrarán destrezas con el lazo y carreras a la chilena.

Lugar: Complejo Deportivo Agustín Quintana y Bravo, paseo peatonal Alcalde Ramón Urrutia Zarate s/n, a una cuadra de la Plaza de Armas de la comuna, región del Maule.
Tarifa: $1.000 p/p.
Horario: Jueves 17 de 20:00 a 02:00 Hrs. / 18-19 y 20 desde las 11:00 hasta las 02:00 hrs.

3.-Quinta de Tilcoco

Las celebraciones de Fiestas Patrias se concentrarán en la Media Luna de Quinta de Tilcoco desde el 17 al 19 de septiembre, donde se instalará la Fiesta de la Chilenidad 2015 con música en vivo, muestra de artesanía local, cocinerías de platos típicos y un campeonato de rayuela que atrae a representantes de diferentes localidades.

Como atracción anexa el 19 tendrán muestra de domadura de caballos en la Media Luna de Guacarhue, y el 20 desde las 09:00 hrs. se realizará el tradicional paseo familiar al cerro del sector El Manzano de Quinta de Tilcoco, el cual ha organizado un entretenido show musical en la cima del macizo para el cierre de las celebraciones del aniversario patrio.

Lugar: Media Luna Quinta de Tilcoco, La Hijuela s/n, región del Libertador General Bernardo O’Higgins
Tarifa: Acceso Gratuito.
Horarios: Jueves 17 de 20:00 a 05:00 Hrs. / 18-19 y 20 desde las 09:00 hasta las 05:00 hrs.

4.- Putaendo

Las Fiestas Patrias se celebran en grande en la llamada “Capital Patrimonial del Aconcagua”, la cual ha organizado su fonda oficial en el Parque El Huaso de Sahondé del 19 al 20 de septiembre, donde además de la ramada se podrá encontrar zonas de camping y asados para que los visitantes disfruten de corrido los tres días de festejos.
En el lugar también se ha preparado juegos criollos como rayuela y palo ensebado, zonas para elevar volantines y piques para carreras de caballo a la chilena y domaduras.

Lugar: calle Sahondé s/n, a 2 km del centro de Putaendo, región de Valparaíso.
Tarifa: $500 p/p y $3.000 por auto (independiente del número de pasajeros)
Horarios: Jueves 17 de 20:00 a 04:00 Hrs. / 18-19 y 20 desde las 10:00 hasta las 04:00 hrs.

5.- Melipeuco

Las celebraciones en esta localidad estarán concentradas en el Parque El Membrillo, donde se instalarán 3 ramadas donde los visitantes podrán disfrutar de música criolla en vivo, platos típicos y chicha de la zona.

En las áreas verdes aledañas se realizarán competencias de juegos populares como carrera en sacos, yincana, atrapar el chancho y palo ensebado, además el 18 y 19 se llevará a cabo un cuadrangular de fútbol masculino y femenino donde participan diferentes localidades de la comuna.

Lugar: Balneario Municipal, calle San Eugenio s/n, comuna de Melipeuco, región de La Araucanía.
Tarifa: Acceso Gratuito
Horarios: Jueves 17 de 20:00 a 03:00 Hrs. / 18-19 y 20 desde las 10:00 hasta las 03:00 hrs.

6.- San Rosendo

Los festejos en la comuna de la “Carmela” se centran en la localidad rural de Callejones, donde las ramadas aún son construidas con hojas de palmeras y se sirve cazuela de pava con pan amasado, un verdadero lujo para los amantes de las tradiciones que también pueden disfrutar de los campeonatos de rayuela, cacho y dominó.

Las fondas criollas comienzan el 17 a las 20:00 hrs, y se extenderán hasta el 20 de septiembre, día donde además en la plaza de Armas de San Rosendo se realizan concursos de juegos populares desde las 15:00 hrs.

Lugar: Callejones, región del Biobío.
Tarifa: Acceso Gratuito
Horarios: Jueves 17 de 20:00 a 03:00 Hrs. / 18-19 y 20 desde las 10:00 hasta las 03:00 hrs.

Ver más Imperdibles

Dentro del patrimonio que tiene Chile, existen las zonas típicas, las cuales representan la...

Compartir:

Dicen que un buen chileno sabe que el cariño se da (y se recibe)...

Compartir:

Los cielos de nuestro país son privilegiados al tener más de 300 noches despejadas...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí