¡Abuelitos en tour! Los 8 pasos para tu viaje soñado - Chile es TUYO

¡Abuelitos en tour! Los 8 pasos para tu viaje soñado

Nada más rico que recorrer Chile cuando ya lo hiciste todo… ¿A dónde ir? ¿Dónde te puedes inscribir?

Se dice que cuando llegas a la tercera edad, además regalonear con los nietos, es tiempo de viajar y aprovechar el tiempo libre como corresponde. Aquí te dejamos una invitación con todo lo que necesitas para sumarte a la 17° temporada del programa Vacaciones Tercera Edad, que ya está disponible, con una duración hasta agosto del 2018. ¡Se viene con tuti!

 

1.- Elije el Destino

Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Isla de Pascua, Pichilemu, Maule, Valle Las Trancas, Quillón, Pucón, Villarica, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Coyhaique, Puerto Natales y  Punta Arenas. Los cupos son limitados, y cada destino tiene un origen diferente, por ejemplo, en el caso de Arica, los postulantes pueden partir desde Valparaíso, Antofagasta, Iquique y Santiago.

2.-Requisitos

Para postular al programa necesitas ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años. También si eres extranjero puedes postular, si tienes residencia permanente en Chile y 60 años o más. Si eres jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional también puedes sumarte al programa, aunque no tengas 60 años de edad (al momento de reservar viaje, deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad).

3.-¿Qué incluye?

Traslado según corresponda a cada destino. Estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, resort o lodge según destino. Desayuno, almuerzo y cena; considera, para los abuelitos más enérgicos, la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino y póliza de Asistencia en Viaje.

4.-Traslados

Si el viaje es terrestres, el traslado se efectuará en bus, desde el origen hasta los establecimientos hoteleros. Los pasajeros deberán presentarse con una hora de anticipación a la salida, en el lugar indicado y al momento del embarque, deberán presentar el boleto de viaje (personal e intransferible) y cédula de identidad o pasaporte, al personal de la empresa adjudicataria, para ser embarcados. De lo contrario no podrán hacer uso del programa. Si postulaste a viajes aéreos, el transporte se realizará, según la línea aérea que  se confirme y bajo las condiciones generales de Transporte Aéreo Nacional. Los beneficiarios deberán presentarse 2 horas antes de la salida. Como máximo, sólo podrán llevar 2 maletas que en total sumen 23 kilos, de lo contrario el sobrepeso lo deberán pagar directamente los beneficiarios a la compañía aérea en el aeropuerto.

5.-Estadía

Existen varias opciones. Podrán ser hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, lodges o resort, depende del viaje elegido y  en el caso de requerir camas matrimoniales, éstas estarán sujetas a la disponibilidad del lugar de alojamiento. Más información en http://www.vacacionesterceraedad.cl/hoteles/

6.-Actividades recreativas y excursiones

En los establecimientos hoteleros se realizarán tres actividades recreativas y dos excursiones en la ciudad. Ojo, que en cada destino hay disponibles excursiones opcionales, que no están incluidas en el programa, pero pueden ser contratadas directamente en el destino.

7.-Acompañantes

Cada postulante del programa puede ir acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando los mismos valores que ya cuentan con un subsidio aplicado y accediendo a iguales derechos y deberes del postulante al programa.

8.-Asistencia paramédica

Los pasajeros tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con una atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

Si buscas más información sobre el programa, visita www.vacacionesterceraedad.cl. Súmate a este tremendo programa, la primavera está cada día más presente y aun queda todo el verano, ¡ideal para organizar el viaje que te mereces!

Ver más Imperdibles

La Cordillera de los Andes corresponde a uno de los atractivos sudamericanos de mayor...

Compartir:

Dentro del patrimonio que tiene Chile, existen las zonas típicas, las cuales representan la...

Compartir:

Recorrer Chile en auto y descubrir espectaculares rutas escénicas que van desde el Desierto...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí