Antofagasta con otros ojos: 10 imperdibles que visitar - Chile es TUYO

Antofagasta con otros ojos: 10 imperdibles que visitar

Playas, desierto, hermosos cielos, rica gastronomía y más. Antofagasta se ha convertido en uno de los polos turísticos más atractivos del país y tiene características de sobra para enamorar a cualquiera. Es más, muchos turistas deciden volver más de una vez porque sus encantos son infinitos.

Ante ello, y como una guía para los que quieren conocer todo y priorizar destinos, les entregamos un listado de los 10 destinos que debes visitar en La Perla del Norte. Toma apunte y comienza a hacer las maletas.

Para revisar las actividades y destinos en más detalle haz CLICK AQUÍ.

01.- Barrio Histórico

No te puedes perder la visita a éstos importantes y hermosos edificios patrimoniales. Reconocido como una de las siete zonas típicas del norte de Chile, lo constituyen diversos edificios y monumentos de relevancia histórica, como: Ex Gobernación Marítima, Ex Resguardo Marítimo, Ex Aduana (Museo Regional), Ex Estación de Ferrocarril, Muelle Salitrero, Casa Gibbs y Plaza Colón, entre otros.
Ubicación: Entre calles Balmaceda/San Martín y calles Bolívar/Maipú.

02.- Parque Cultural Ruinas Huanchaca

Impresionante por sus dimensiones y arquitectura, te invita a disfrutar de su Museo, Anfiteatro, Explanada y lo más importante, del Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca. Una de las construcciones más antiguas de la región, conserva antiguas vestigios de una fundición de plata.

Ubicación: Av. Angamos 01606 / Entrada general: $2.000

 

03.-Teatro Municipal

Punto de encuentro sociocultural, donde se puede disfrutar de diversas actividades artísticas de jerarquía nacional e internacional; conciertos, obras de teatro, ballet, exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

Ubicación: Sucre #433 / Entrada liberada

04.- Casa de la Cultura

Ex edifico consistorial. En sus dependencias se realizan diversas actividades de desarrollo artístico-cultural, talleres de danza, pintura, música, literatura, entre otros.

Ubicación: Latorre #2535 / Entrada liberada

05.- Mano del Desierto

Obra del escultor Mario Irarrázabal, posee una altura de 11 metros. Cuenta con certificación Starlight como uno de los 3 puntos dentro de la región con los cielos más limpios para la observación astronómica a ojo desnudo.

Ubicación: 75 kms. al sur de la ciudad de Antofagasta, kilómetro 1300 Panamericana Norte.

06.- Observatorio Paranal

El Very Large Array Telescope (VLT), es el observatorio astronómico de luz visible más avanzado del mundo. Compuesto por cuatro telescopios unitarios con espejo primario, más cuatro telescopios auxiliares móviles.

Ubicación: 130 kms sur de Antofagasta (Comuna de Taltal).

07.-Observatorio Ckoirama

Es el primero del Estado de Chile, operado por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta. Se dedica principalmente a la investigación de exoplanetas y cuerpos menores del Sistema Solar.

Ubicación: 90 kms., al sureste de Antofagasta, en el sector conocido como Estación Yungay.

 

08.- Monumento Natural La Portada

Destaca por la presencia de un monumental arco natural, compuesto de rocas sedimentarias.  En su entorno, habitan importantes especies de fauna protegida.

Ubicación: 16 kms. norte de la ciudad

 

09.- Parque Nacional Morro Moreno

En este atractivo lugar existe una diversidad de ambientes continentales, marinos e insulares que permiten el asentamiento de más de 90 especies de flora silvestre y 195 especies de fauna silvestre.

Ubicación: 65 kilómetros norte de Antofagasta.

 

10.-Caleta Constitución

Pequeña comunidad de pescadores donde los residentes ofrecen cada verano gastronomía con productos del mar. Destaca además el uso de energías renovables y proyectos sustentables que les permite ahorrar agua y utilizar la energía solar para sus cocinerías.

Ubicación: Ruta 1 con dirección a Balneario Juan López, hasta la señalización que deriva a la caleta.

Ver más Imperdibles

La biodiversidad en nuestro país es increíble, y es por ello que se hace...

Compartir:

Recorrer Chile en auto y descubrir espectaculares rutas escénicas que van desde el Desierto...

Compartir:

La variedad de temperaturas y superficies que ofrece el territorio, transforman a nuestro país...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí