Carreras extremas - Chile es TUYO

Carreras extremas: Despide el año con 4 corridas imperdibles

Diciembre no solo es el mes de la Navidad y las celebraciones de Fin de Año, es también la época exacta para concretar proyectos. Y qué mejor que hacerlo que poniendo a prueba nuestras habilidades, tanto físicas como mentales.

Cálzate las zapatillas y ponte tu mejor sudadera, las últimas semanas del año la oferta de corridas, maratones y encuentros deportivos que llevan tus habilidades al extremo se multiplican, y con ello las ganas de vencer nuestras propias metas.

Salta automóviles y cruza charcos de aguas en Santiago, recorre en bicicleta la Patagonia y sus impactantes glaciares en interminables carreras de 3 días, o desafía tus sentidos corriendo entre frondosos Parques Nacionales colmados de ceniza volcánica.

Acá, una selección de las 4 carreras más alocadas que buscan despedir el 2015 con la adrenalina al máximo:

1.-Vulcano Ultra Trail (5 y 6 de diciembre)

Encuentro deportivo que desafía al imponente volcán Osorno en la región de Los Lagos, recorre la cuenca del Lago Llanquihue y los senderos del Parque Nacional Vicente Perez Rosales en tramos que van desde los 13 a los 100 Kilómetros.

Dependiendo de las experiencia y ganas del participante, deberás enfrentar extenuantes subidas y bajadas por terrenos con alta presencia de ceniza volcánica, debido a las huellas que dejó la erupción del volcán Calbuco.

Además, te deslizarás por toboganes de piedra y arena, que transforman a la experiencia en un circuito pensado para valientes que quieren templar su carácter.

2.-Hi-Tec Outdoors Week Cerro Castillo (10-12 diciembre)

Evento que enarbola 3 días de alta competencia por hermosos parajes de la Patagonia chilena, a los pies del Glaciar Cerro Castillo en la región de Aysén, permite participar en dos categorías: Running y MTB.

Según las habilidades del competidor, seguirá una ruta que lo llevará a conocer la Carretera Austral, Paredón de las Manos, Camino de los Pioneros y un sin número de lagos y lagunas que aparecen inmersos entre la vegetación de la zona, transformando a la experiencia en un mágico recuerdo donde la camaradería entre los competidores es una prioridad. Al final del encuentro un gran asado de cordero al palo es la mejor recompensa para cada uno de los deportistas.

3.-Huerquehue Trail Experience (11 y 12 de diciembre)

Una carrera por el corazón de la región de La Araucanía, el circuito lleva a los participantes por escenarios únicos que prometen acelerar su corazón al máximo en zonas de desnivel positivo.

La ruta que se realiza entre volcanes y lagunas del Parque Nacional Huerquehue se divide en dos días de competencia, donde se deberán superar 7 k y 22 k respectivamente, para conquistar la meta que estará franqueada por escarpados filos y acarreos.

4.-Urbanatlón Santiago (20 de diciembre)

Carrera de obstáculos única, que se realizará en el Parque O’Higgins en la región Metropolitana, y promete mezclar velocidad, barro, agua y color.

Experiencia que pone a prueba los sentidos y saca el guerrero interior de los competidores en circuitos que van desde los 1 a los 8 km, intervenidos con obstáculos de diferentes índole como automóviles, lagunas de barro, escaladas y extenuantes trampas militares, que buscan simular los “estorbos” con que los corredores urbanos se enfrentan diariamente.

Fotografía: Mangosta Producciones.

Ver más Imperdibles

Elegimos algunos de los lagos chilenos para ir de vacaciones más icónicos.  Para que te...

Compartir:

Si Perico se paseara en su bicicleta en el Chile de hoy, definitivamente sería...

Compartir:

Y seguimos con los panoramas e imperdibles para estas vacaciones de invierno en el...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí