Conoce la guía de Rutas Inclusivas 2018: Parte 2 - Chile es TUYO

Conoce la guía de Rutas Inclusivas 2018: Parte 2

Porque los panoramas en Chile son para vivirlos a concho, aquí te presentamos la segunda parte de las actividades inclusivas disponibles en nuestro país. ¿Dónde ir si andas de paseo en el sur? Varios de nuestros emblemáticos parques y reservas se han adecuado para recibir a todos sus visitantes. Tienen a disposición rutas, áreas comunes, experiencias y mucho más.

Revisa aquí todos los detalles… Las vacaciones por Chile, ¡son para todos!

Y si te perdiste la primera parte de estas aventuras click aquí http://bit.ly/2sBq9N6 ¿Cuándo nos damos una vuelta por estos lugares únicos? Que nadie te detenga, porque ¡Chile es tuyo!

1.- Región de la Araucanía

En este lado del país te espera la Playa Grande de Lican Ray, a unos 35 minutos en auto desde Villarrica. Este paseo parte por la costanera, y tiene una ruta completamente accesible de extremo a extremo. Una vez en Playa Grande, hay un camino desde un estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, hasta el lago; y un camino que dirige a un container, donde hay grúas de transferencia, sillas anfibias, bastones aptos para la arena, duchas y camarín. ¡Equipamiento total! Más info en www.conaf.cl

Playa Grande. Foto por kioskoigeorge, Instagram

2.- Región de Los Ríos

Si un encuentro con el Parque Nacional Puyehue es uno de tus pendientes, acá te dejamos el mejor dato. Esta bella zona verde cuenta con accesos con rampas y según explican desde SENADIS, en el sector Anticura se habilitó un acceso a un sendero y un mirador sobre el río Anticura, y ojo que es de cemento, ideal  para todos aquellos que usan sillas de ruedas. Además, disponen de piscinas al aire libre y la cubierta tiene rampas de acceso para personas con discapacidad física y sus respectivos baños públicos implementados. Más información en loslagos.oirs@conaf.cl o en www.conaf.cl 

Anticura. Foto por pati_phosphenes, Instagram

3.- Región de Los Lagos

¿Vives en esta región o andas de paseo? No puedes perderte la oportunidad de conocer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde los senderos accesibles en los sectores Saltos de Petrohué y Laguna Verde fueron diseñados para vivir una experiencia única. El primero tiene una extensión aproximada de 100 metros, donde hay un mirador con vista a los saltos de agua y al Volcán Osorno. Mientras que en Laguna Verde, podrás recorrer un sendero de 600 metros con destino a Laguna Verde. En Los Lagos también podrás visitar el Parque Nacional Chiloé, ubicado a una hora en auto de la Isla grande. En este parque se diseñaron entradas exclusivos al Centro de Ecoturismo y también tiene baños accesibles. Por otro lado, en el sector Chanquín del parque, se habilitó un sendero elevado de aproximadamente 200 metros de extensión a través del cual se puede acceder al museo y al centro de información ambiental. Más info en www.conaf.cl.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Foto por tachy_boba, Instagram

4.- Región de Aysén

Y es que no sólo la fama del Parque Nacional Queulat radica en ser uno de los paisajes más hermosos de la región; también la tiene por sus 50 metros lineales de pasarela accesible al mirador del imponente Ventisquero Colgante y desde ese punto, hay baños adecuados para todos, a sólo 200 metros. ¿Algún otro dato? Este parque está ubicado a dos horas en auto, desde Puerto Cisnes.
Y en esta misma región, está el Cerro Castillo, que cuenta con 100 metros lineales de sendero accesible con carpeta compactada y pasarela con destino a la Laguna Chiguay. Más información www.conaf.cl

Parque Nacional Queulat. Foto por eltrianguloverde

5.- Región de Magallanes

¿Un clásico del extremo sur? El Monumento Natural Cueva del Milodón y sí, también es el lugar ideal para practicar turismo inclusivo. Cuenta con un sendero para personas con discapacidad física, que posibilita recorrer la caverna principal e ir a conocer la réplica del Milodón. Además, el Monumento tiene baños y mirador accesibles.

Foto por cultura.magallanica

Ver más Imperdibles

Y seguimos con los panoramas e imperdibles para estas vacaciones de invierno en el...

Compartir:

Territorio rico en naturaleza y aventura, la región de Aysén te invita a explorar...

Compartir:

Una de las mejores rutas escénicas para visitar, caja de sorpresas naturales y paraíso...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí