Gastronomía y cultura: 5 caletas imperdibles de la zona central - Chile es TUYO

Blog de Viajes

Gastronomía y cultura: 5 caletas imperdibles de la zona central

17 abril, 2017

Ceviche de piure, jardín de mariscos y lenguado a la plancha son alguna de las delicias que se pueden degustar en las caletas de la zona central del país. Parada obligada a la orilla del mar donde se puede participar de la extracción de los productos marinos que luego probarás en tu plato, y de las alegres celebraciones que se producen a la llegada de los pescadores tras una productiva faena.

Fiesta gastronómica a la que también se suman atractivos paseos en bote, donde la labia del hombre de mar se explaya y cuenta historias de piratas o leyendas de personajes míticos, que hacen aún más interesante los recorridos.

Escápate por Chile y visita alguna de estas 5 caletas imperdibles a pocos kilómetros de Santiago, y disfruta a concho el Mes de la Cocina Chilena.

1.-Caleta San Pedro (región de Valparaíso)

Pequeña caleta de pescadores artesanales que se encuentra en el sector sur de la antigua estación de ferrocarriles de Cartagena, su sindicato busca entregar al turista una experiencia inolvidable en contacto con el mar con paseos en bote por novedosas rutas, entre las que destaca la de la Cueva del Pirata Francis Drake, que incluye entretenidas anécdotas de los piratas que asolaban la ciudad.

Teléfono: 947 88 941

2.-Caleta Matanzas (región de O’Higgins)

Situada entre acantilados y rodeada de bosques de pinos es considerada un paraíso por los amantes de los deportes náuticos como el surf y windsurf. Si la visitas no puedes dejar de participar de sus paseos en bote que recorren los islotes de Pupuya y Los Lobos donde es posible apreciar aves, cormoranes, pelicanos, pingüinos y gaviotas. Su gastronomía también es muy aplaudida, en especial el ceviche de piure, típico de la zona.

Teléfono: 9021 85 18

3.-Caleta Bucalemu (región de 0’Higgins)

Ubicada a 37 km al Sur de Pichilemu, esta hermosa caleta es dirigida por el Sindicato N1 de buzos, pescadores, algueros y mariscadores, que se dedican principalmente a la extracción de merluza y jaiba y a la recolección de algas como la luga, la chasca y el cochayuyo que dan vida a sabrosas preparaciones, que son sazonadas con la famosa sal marina de Bucalemu.

Teléfonos: 743 06 692 | 784 62 208.

4.-Caleta Curanipe (región del Maule)

Localidad ubicada en pleno borde costero de la Provincia de Cauquenes, en una amplia bahía conocida como La Poza, el Sindicato N° 1 de Pescadores administra el Restaurante Puerto San Pedro, uno de los más prestigioso de la zona que ofrece una amplia carta de platos tradicionales preparados con productos del mar. A escasos metros, el Sindicato N° 2 de Pescadores, dispone por su parte un mercado de mariscos con productos frescos para llevar y una amplia gama de ceviches para deleitar el paladar ahí mismo.

5.-Caleta Duao (región del Maule)

Caracterizado por su arena negra, la caleta posee más de cien embarcaciones que extraen productos del mar, por lo que es considerada una de las más importantes del país. Su principal atractivo turístico radica en que los visitantes son testigos presenciales de las actividades de los pescadores y los productos marinos van directo del mar a la mesa con preparaciones tan sabrosas como la paila marina, el jardín de mariscos, el caldillo de congrio, el pastel de jaiba y el lenguado a la plancha.

Teléfono: 9613 17 24

Entradas relacionadas

Tus vacaciones más económicas ¡están a la vuelta de la esquina!

21 marzo, 2018

Para muchos, Marzo es sinónimo de volver a clases, pagar la patente del auto,...

5 rutas para andar en bicicleta en Chile

¡5 rutas de bicicleta en Chile!

31 mayo, 2019

  Una de las mejores aventuras que puedes hacer en Chile es subirte a...

Zonas Típicas Patrimoniales: Barrios guapos para la foto

25 mayo, 2017

Dentro del patrimonio que tiene Chile, existen las zonas típicas, las cuales representan la...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí