Hecho en Casa: ¡El festival que se toma las calles de Chile! - Chile es TUYO

Blog de Viajes

Hecho en Casa: ¡El festival que se toma las calles de Chile!

26 septiembre, 2017
Festival Hecho en Casa

Evento cultural completamente gratuito, «Hecho en Casa» es el festival urbano que se toma las calles de Chile entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, con grandes instalaciones artísticas en espacios públicos, sorprendiendo a los transeuntes y permitiéndoles, al mismo tiempo, interactuar con las obras.

Tremendo panorama que invita a mirar la ciudad desde otra perspectiva, una más creativa y entretenida, de la mano de cinco artistas que ponen su talento y trabajo en improvisados escenarios en que los habitantes de la ciudad nos desenvolvemos cotidianamente.

De esta manera, el festival que se realiza desde el 2012 en nuestro país busca promover la inclusión de todos quienes habitan la ciudad, incentivando una comunicación positiva con nuestro entorno, para sentirnos en ella como en nuestra propia casa. Una titánica tarea artística que tendrá 6 locaciones, 5 en Santiago y 1 en Valparaíso, donde podremos ver desde patitos de hule gigantes hasta mega mariposas que hermosean los edificios.

Imagen: Hechoencasa.cl

 

1.- Tendedero

¡Ropa gigante recién lavada! Lista para secarse al sol, a través del Paseo Bulnes, así son las creaciones de los australianos The Glue Society.  En total son 11 prendas enormes, que pasarán entre las azoteas de esta clásica zona de Santiago centro, extendiéndose por 50 metros. Fecha: 28 de septiembre al 8 de octubre.

2.- Pato de hule (Rubber Duck)

De seguro va a ser uno de los favoritos de los más chicos de la casa. Se trata de un pato de hule gigante, construido por el artista holandés Florentijn Hofman. La primera vez que vio la luz este proyecto fue en el 2008, cuando recorrió el mundo, paseando por Hong Kong, Sydney, Amsterdam, Toronto y Sao Paulo, entre otras ciudades emblemáticas y ahora llegó el turno de Chile. Mide 20 metros de alto y 17 de ancho. Fecha: el 28 de septiembre al 1 de octubre, en Quinta Normal, Santiago. 4 al 8 de octubre en el Muelle Prat, Valparaíso.

3.- Mariposas Chilensis

Son cinco mariposas de 12 metros cada una que  se posarán sobre la Torre Entel, por ser un símbolo clásico de la modernidad y las comunicaciones, casi como si fuera un árbol en un bosque de cemento. El objetivo, describen los creativos, es darle alegría y frescura al centro de la ciudad, y a la vez anunciar la llegada de la primavera. La autora de esta obra es la chilena Valeria Merino. Fecha: del 28 de septiembre al 8 de octubre.

4.- Nosotros

Esta obra toma rostros representativos de los pueblos originarios de América, esculpidos en 120 toneladas de arena, y dispuestos en la salida de la estación Baquedano. El autor de esta obra es el colectivo inglés Sand in Your Eye (SIYE). Según explican, es un homenaje a la unión de los pueblos nativos de nuestro continente. Fecha: 28 de septiembre al 8 de octubre, en la explanada MAC Forestal.

5.- Mural Patrimonial

Mural hiperrealista de 300 metros cuadrados, representando un momento cotidiano en la calle Lastarria. Es una obra del artista Luis Núñez San Martín, que realizará durante el Festival en el edificio Rosal 312.

Según explican en la organización, los vecinos del edificio protagonista (que previamente fue reparado por la producción de Hecho en Casa Fest), han puesto a disposición del barrio su fachada para que el artista realice esta gran obra, que es un homenaje a la historia de este antiguo y bohemio barrio de nuestra capital.

Fechas: 28 de septiembre al 5 de octubre, de 9:00 a 19:00 horas, estará el artista en vivo. Del 6 de octubre en adelante, puedes visitar la obra terminada.

Entradas relacionadas

Senderismo con perros.

Senderismo con perros: lugares para hacer deporte con tu mejor amigo

29 mayo, 2018

Las mascotas, especialmente los perros, también pueden estar presentes en tus recorridos por Chile....

Música, cultura y naturaleza: 6 festivales que no te puedes perder el verano de 2017

6 diciembre, 2016

El verano se acerca a pasos agigantados y comienzan las vacaciones para muchos. El...

¿Vacaciones con Niños? 5 playas para disfrutar en familia

22 enero, 2016

Vacaciones no sólo es sinónimo de descanso y relajación, para familias con niños pequeños...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí