¡Kayak en invierno en Chile!

 

¿Kayak en invierno? ¡Qué frío! Pero no te equivoques, esta no es una actividad exclusiva de los meses cálidos. En distintos puntos de nuestro Chile podemos recorrer ríos y bahías en kayak y así disfrutar del invierno haciendo deporte.

Kayak en el Cajón del Maipo

¿Una escapa de la ciudad el fin de semana? El frío del invierno no es impedimento para hacer kayak en el Cajón del Maipo. Ubicado a una hora y media de Santiago, El Maipo le da la bienvenida a quienes quieren sentir la adrenalina sin ir tan lejos de la capital y adentrarse en los paisajes de este cañón andino.

Además del Maipo, se puede hacer kayak en el río Yeso o tomar cursos de distintos niveles.

Invita a tus amigos, a tu pareja, a tus hijos y vivan una experiencia súper entretenida en pleno invierno.

Kayak en Chiloé

Chiloé es un destino mágico gracias a sus casas en palafitos, sus iglesias, sus leyendas, las carretas tiradas por bueyes y sus botes característicos. Podrás compartir un delicioso plato con productos del mar para luego salir a remar entre los palafitos.

Navega en kayak en el grupo de las Islas Chauques, conformado por las islas Butachauques al oriente y las islas Mechuque hacia el poniente. El principal centro poblado es Mechuque, conocido también como la “Venecia chilota” debido a sus canales. ¡Así dan ganas de hacer kayak en invierno en Chile!

Kayak en Pucón

Los cerros nevados avisan que la temporada de ski en Pucón ya empezó. Además de esquíes y tablas de snowboard, podemos ver personas con sus kayaks, listos para desafiar a los ríos cuyas aguas se encuentran en un nivel óptimo para remar.

Los Tres Saltos en Huepil son una excelente opción para quienes quieren vivir la adrenalina en esta época invernal.

¡Evita resfriarte! Basta con estar bien equipado para no entrar en contacto directo con el agua. Guantes waterproof, gorro de neoprene bajo el casco, buenos tapones para los oídos y una buen primera capa que mantenga el calor y listo, ¡a disfrutar del kayak en invierno en Chile!

 

Kayak en Valparaíso

¿Has navegado en kayak por la bahía de Valparaíso?

Sea invierno o verano, esta actividad te permitirá ver desde el agua todo el increíble anfiteatro de Valparaíso. Saliendo desde el Muelle Barón, podrás divisar durante la ruta el castillo Ross, el castillo Wulff y el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

Otra opción es tomar una de las travesías guiadas de una hora que llegan hasta el sector de Caleta Portales.

Kayak en el Estrecho de Magallanes

Si vas a la Patagonia, un panorama imperdible es la navegación en kayak por la Bahía de Agua Fresca. Ubicada a unos 27 kilómetros de Punta Arenas, aquí podrás hacer un tour full day o de mediodía. Lo mejor de todo es que no necesitas experiencia alguna.

Durante la excursión, podrás avistar gaviotas, patos y caiquenes, mientras delfines australes saltan del agua. Es una experiencia mágica que no te puedes perder.

 

Kayak en el Parque Nacional Torres del Paine

¿Te imaginas navegar en kayak en pleno invierno en el Parque Nacional Torres del Paine? La travesía se inicia en el sector hotelero del río Serrano ubicado en el limite sur del parque.

Otra opción es adentrarse en el río Tyndall atravesando morrenas glaciarias tapadas en gran parte por las aguas color turquesa. O desplazarte por la Laguna del Glaciar Serrano entre los bloques de hielo, rodeados por los prístinos paisajes de la Patagonia.

Kayak en invierno cerca de Puerto Varas

En la Región de los Lagos hay una serie de centenarios bosques húmedos templados que invitan a dar paseos a caballo, caminatas y observación de aves. También hay ríos perfectos para la pesca y las bajadas de rápidos, así como lagunas ideales para practicar kayak en invierno y verano.

Tu aventura comienza en el camino que va hacia Ensenada, bordeando la ribera sur del Lago Llanquihue.  Disfruta de espectaculares vistas del Volcán Osorno y Calbuco hasta llegar a Isla Loreley, desde donde salen los kayak hacia Laguna Escondida.

Otra opción es ir al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, bordeando el río Petrohué hasta llegar al Lago Todos Los Santos. Imagínate navegar en kayak por sus aguas esmeraldas, acompañados por el Volcán Osorno y sus glaciares permanentes en su cono perfecto.

Ver más Imperdibles

Terminamos el verano con un rico fin de semana largo para disfrutar y descansar,...

Compartir:

Chile posee una larga costa de casi cuatro mil kilómetros que rodea casi todo...

Compartir:

  Una de las mejores aventuras que puedes hacer en Chile es subirte a...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí