¡Los mejores lugares de camping en Chile!

Los mejores lugares de camping en Chile

 

Pasar algunos días bajo la luz de la luna, sentir la lluvia más pura de la Patagonia bajo el telón de la carpa son experiencias que no se olvidan. Contactarse con el medio ambiente parece una necesidad cada día más urgente…. Entonces, ¿Cuáles son los mejores lugares de camping en Chile?

En nuestro país lo tenemos todo o casi todo: playas solitarias, cordillera nevada, altiplano, bosques verdes, pampa y glaciares. Por esta razón, elaboramos una lista con los mejores lugares para ir de camping en Chile.

Lago General Carrera - Aysén Patagonia

Este lago binacional nos trae un inmenso tesoro: tempestades, aguas de color calipso, pampas y bosques. La leyenda cuenta que fue el tesoro del pueblo tehuelche, proveedor del alimento de miles de animales y el aliento de cientos turistas que llegan hasta este lugar para presenciar el lago más grande de Chile.

Acampar frente al lago General Carrera es, sin duda, uno de los mejores lugares de camping en Chile. Y no sólo por sus playas, sino que sus alrededores lo convierten en un destino obligatorio para ir en cualquier época del año.

Lago General Carrera, un destino imperdible y uno de los mejores lugares de camping en Chile

Morrillos - Coquimbo

Ya hablamos de naturaleza, de paisajes, pero no hemos mencionado la vida social, las fiestas y la diversión junto a los amigos. Esto es lo que se vive en Morrillos, un lugar alejado de las ciudades, pero que posee lo suficiente como para dejarlo todo en la playa.

Morrillos te espera en cualquier época del año con clima templano y con una noche estrellada en plena Región de Coquimbo.

Y recuerda: donde quieras que vayas, siempre habrá un espacio para ti.

La playa Morrillos es uno de los mejores lugares de camping en Chile

Parque Pumalín - Los Lagos

¿Qué te parece una experiencia bajo el prístino bosque valdiviano de la Región de Los Lagos? El proyecto Pumalín forma parte de uno de los proyectos de conservación más grande de Sudamérica, el empezó con la protección de un bosque templado que se encontraba muy amenazado por el ser humano por la tala de árboles nativos.

Toma tu mochila, tu carpa y algunas prendas para la lluvia. La inestabilidad del clima lo hacen un lugar propicio para la vida silvestre y para el desarrollo de la flora y fauna en su estado más puro.

Recorre sus rutas escénicas, comparte con las comunidades locales sus herencias culturales, sus miradas ecológicas y sus sueños, que siempre serán tan verdes como su naturaleza.

Parque Pumalín es de los mejores lugares de camping en Chile

Playa La Virgen - Atacama

Es el viaje más esperado del año por los jóvenes. Todos quieren llegar hasta playa La Virgen en la Región de Atacama para pasar unos días con los amigos, celebrar el fin de año, o simplemente para desconectarse del mundo por algunos días. Junto con Bahía Inglesa, es considerada una de las playas más escénicas de Chile por el color turquesa de sus aguas y la rica temperatura. A un lado encontrarás la roca en forma de virgen, el secreto oculto de una leyenda local.

Desde aquí comienza la aventura en el desierto, la pesca de orilla, paseos en kayak, competencias de voleybol en verano y, como no, un vino blanco desde los restaurantes con vista al mar.

Playa La Virgen es uno de los mejores lugares de camping en Chile

Reserva Nacional Río Cipreses - Andes de O´Higgins

Uno de los mejores lugares de camping en Chile es la Reserva Nacional Río Cipreses, y no precisamente por la calidad de su camping, sino por el paisaje verde, a los pies de una imponente cordillera. Es, además, un lugar de conservación y protección de la flora y fauna endémica. Este cañón cordillerano cuenta con cascadas de agua, pozones naturales e incluso, un museo para conocer la historia de cada uno de los animales que habita en este lugar.

Si buscas una aventura más excepcional, puedes hacer una cabalgata con arrieros de la zona que te llevarán a los glaciares y a las lagunas que están perdidas en lo alto de la cordillera. Acampar bajo la luz de la luna, acompañado de una simple fogata, con algunas mantas típicas chilenas, ¿ya te lo imaginas? Considera 4 días para esta aventura.

Reserva Nacional Río Cipreses uno de los mejores lugares de camping en Chile

Torres del Paine - Magallanes

¡Increíble, indescriptible, incluso, sin palabras!

Esto es lo que verás en el Parque Nacional Torres del Paine, sin duda, uno de los mejores lugares de camping en Chile.

Uno de los mejores camping en Chile es Torres del Paine

Valle de Elqui - Coquimbo

¿Cómo no va a ser el destino del año, si ganó en el “Best In Travel 2019” de Lonely Planet? El Valle de Elqui fue considerado ¡una de las 10 regiones más interesantes del mundo para viajar!

Dormir en carpa frente a la inmensidad del universo, iluminados por las estrellas, es una de las experiencias que tienes que hacer al menos una vez en la vida.

El sabor del vino chileno, la gastronomía cocinada en hornos solares, el río que baja de la cordillera y las iglesias coloniales, lo convierten en una leyenda. Parece de cuento, pero es una realidad: el valle del Elqui es uno de los mejores lugares de camping en Chile.

Valle de Elqui, uno de los mejores lugares de camping en Chile

Valle de los Cóndores - Región del Maule

Alejados y casi sin señal de celular, el Valle de los Cóndores en la Región del Maule es el destino perfecto para los aficionados a la escalada y a las rutas de trekking cordilleranas.

¿Su particularidad? El río Maule cruza el valle formando unos verdaderos pozones naturales y cascadas que traen abundancia de peces. Es recomendable visitarlo en otoño y primavera, antes de que la nieve pinte de blanco todo el lugar.

Uno de los mejores lugares de camping en Chile es el Valle de los Cóndores en la Región del Maule

Ver más Imperdibles

  Turistas nacionales y viajeros de todo el mundo llegan a Chile para experimentar...

Compartir:

Nada más rico que recorrer Chile cuando ya lo hiciste todo… ¿A dónde ir?...

Compartir:

Si Perico se paseara en su bicicleta en el Chile de hoy, definitivamente sería...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí