¿Quieres relajarte? Disfruta de estos 9 Santuarios de la Naturaleza - Chile es TUYO

¿Quieres relajarte? Disfruta de estos 9 Santuarios de la Naturaleza

Una antigua tradición oriental asegura que abrazar un árbol es una efectiva terapia para botar angustias, y entrar en contacto con el agua de mar y lagos renueva energías.

Hermosas soluciones para dar un vuelco a nuestro ánimo, en especial cuando terminan las vacaciones y comienza un nuevo año laboral, que parece calzar como anillo al dedo a nuestro país dotado de gran naturaleza.

Acá 9 escondidos Santuarios de la Naturaleza para visitar y cambiar de piel. ¡Visítelos!

1.- Acantilados Federico Santa María (Región de Valparaíso)

Ubicados en la localidad de Laguna Verde, esta zona costera tiene una gran diversidad de flora y fauna, en las que sobresale especies amenazadas como el zorro Chilla, la culebra de Cola Larga, el chungungo y la torcaza. Además, entre sus atributos tiene el Parque Quebrada Verde, que cuenta con miradores, juegos infantiles, senderos y zonas de picnics.

2.-Alerzales del Fundo Potreros de Anay (región de Los Lagos)

Ubicado al interior del Parque Nacional Chiloé, se encuentra este bosque de alerces milenarios, especies de más de 3 mil años de gran valor científico. Patrimonio natural de la Isla Grande que puede ser visitado, pero no talado ni intervenido. ¡Todo un espectáculo visual!

3.-Altos de Cantillana-Horcón de Piedras y Roblería Cajón de Lisboa (región Metropolitana)

Reserva natural ubicada en las alturas de la Cordillera de la Costa donde destacan bosques de robles, senderos de observación y zonas de protección especies vulnerables como la Palma Chilena y el Lingue del norte.

4.-Bosque Fósil de Punta Pelluco (región de Los Lagos)

Ubicado a 5 km al sureste de Puerto Montt, se encuentra este lugar sumamente importante para el patrimonio paleontológico, específicamente paleobotánico, ya que corresponde a uno de los pocos registros existentes de alerces fósiles en nuestro país.

Bosque Las Petras de Quintero (región de Valparaíso)

Ubicada al interior de la Base Aérea de Quintero de la Fuerza Aérea de Chile, este humedal presenta bosques pantanosos y vegetación tipo selva valdiviana donde destacan petras, canelos y peumos, hábitat de más de 60 especies de aves. Además, de un conchal, fragmentos de cerámicas, ceniza y piedra de antiguos fogones evidencia de los antiguos habitantes de la zona.

Cajón del Río Achibueno (región del Maule)

Cabalgatas, trekking, camping y un sinfín de deporte aventura tienen cabida en este Santuario de la Naturaleza que combina entornos montañosos con frondosos bosques, cascadas, esteros y las aguas del río Achibueno.

Campo Dunar de la Punta de Concón (región de Valparaíso)

Ubicadas en el camino costero que une Concón con Viña del Mar, estas dunas estables regalan un paisaje de gran belleza escénica y turística. Actividades como el sandboard se han popularizado en estas dunas, convirtiendo el deslizamiento a gran velocidad por la arena en uno atractivo imperdible del santuario.

Capilla de Mármol (región de Aysén)

Rodeada por el lago General Carrera, las rocas talladas naturalmente por el agua se extienden por más de 300 metros de longitud costera, presentando diversas tonalidades de color que pasan por el blanco, rosado y azul. Se puede visitar en embarcaciones turísticas o practicando deportes náuticos como kayak.

Estero de Quitralco (Aysén)

También conocido como Fiordo Quitralco, ofrece esteros, islas y un atractivo borde costero, lo que sumado a sus aguas termales, lo transforman en un punto de gran relevancia medioambiental y turístico.  El santuario además es el hogar de especies amenazadas como el gato huillín, la garza cuca, el pato lile, y el pato vapor, que conviven con gaviotas, pingüinos y cormoranes.

Ver más Imperdibles

El verano se acerca a pasos agigantados y comienzan las vacaciones para muchos. El...

Compartir:

Dicen que un buen chileno sabe que el cariño se da (y se recibe)...

Compartir:

Y seguimos con los panoramas e imperdibles para estas vacaciones de invierno en el...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí