¡Salud por Chile!: Conoce los vinos y tragos típicos para brindar este ‘18 - Chile es TUYO

¡Salud por Chile!: Conoce los vinos y tragos típicos para brindar este ‘18

Las Fiestas Patrias se celebran zapateando, comiendo y también disfrutando de un buen trago. Brebajes que alegran la fiesta, te relajan a media tarde o dan el punto alto de un encuentro íntimo, para este ’18 deben ser de origen nacional.

Y no solo estamos hablando de vinos de una de las prestigiosas viñas que tenemos en Chile, si no de esos tragos que tienen historia y tradición en nuestro país. Ensamblajes que aún son elaborados de manera artesanal, siguiendo los ritos de nuestros ancestros y que te llena de orgullo y sabor el paladar.

Acá la lista de los imperdibles que deben estar en tu mesa durante septiembre. Toma nota y no te engolosines.

1.-Pintatani

Originario del pueblo de Codpa, en la región de Arica, nace un vino de cepas españolas de hace más de 400 años que proliferaron en abundancia en este valle asombrosamente fértil en medio del desierto.

Fabricado de manera artesanal, mediante la antigua técnica de pisar las uvas a pies descalzos por largas horas, los pobladores de esta zona se enorgullecen del sabor dulce, grueso y único de su vino acunado por los potentes rayos del sol. No olvides llevarte una botella de recuerdo cuando visites el poblado, porque no lo encontrarás en ninguna otra parte de Chile.

2.-Pajarete

La receta de este vino dulce, con toques de canela y potente fragancia, aseguran ser el secreto mejor guardado del Valle del Huasco, en la región de Atacama. Comparado en dulzor y textura con el vino Late Harvest, este brebaje de origen Catalán tiene una trayectoria de más de 200 años.

Apetecido entre conocedores de la buena mesa, este ensamblaje de tonalidades doradas logra adeptos gracias al suave sabor que le entregan las uvas cultivadas en especiales condiciones climáticas de aire seco, alta luminosidad y suelo ricos en minerales que tiene el norte de nuestro país.

Fiel reflejo de la tradición e idiosincrasia de su pueblo, el Pajarete es uno de los mejores recuerdos que te llevaras de Huasco.

3.-Chacolí

Vino blanco fabricado de manera artesanal en los Valle de Copiapó y Choapa, es un testimonio vivo de tradición española arraigada en nuestro país. Es más, en la localidad de Doñihue se celebra anualmente en el mes de junio una fiesta en su honor.

Preparado con uvas verdes y fermentadas al sol, este vino de sabor ligero, joven y afrutado al paladar es uno de los brebajes más solicitados por los turistas durante el verano en la zona.

4.-Licor de Oro

Tradicional trago de la Isla de Chiloé, es un símbolo gastronómico de la comuna de Chonchi.

Fabricado con suero de leche y aguardiente, son pocas las personas que aún mantienen la tradición de dejar fermentarla mezcla por una semana para luego endulzarla con cascara de limón para darle el toque justo de sabor.

De un color amarillo intenso, como una barra de oro, su graduación alcohólica es alta, por lo que se bebe usualmente como aperitivo en vasos del tamaño de un dedal.

5.-Araucano

Creado en la región de Valparaíso alrededor del año 1910, este brebaje que en un origen fue un apetecido tónico medicinal, hoy es un rico trago con grandes propiedades digestivas ideal para tomarlo después de una contundente cena.

Fabricado en base a 23 hierbas y semillas de todo el mundo, tiene un agradable e intenso sabor amargo que lo ha convertido en el favorito de escritores y amantes de la bohemia porteña.

Ver más Imperdibles

Sabemos que más de alguna vez has escuchado sobre Humberstone o del Barrio Histórico...

Compartir:

Llegó el frío y se va a quedar por unos buenos meses.  Es por...

Compartir:

Si Perico se paseara en su bicicleta en el Chile de hoy, definitivamente sería...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí