¡Septiembre también es el mes del vino! Acá actividades para celebrar nuestro brebaje favorito - Chile es TUYO

¡Septiembre también es el mes del vino! Acá actividades para celebrar nuestro brebaje favorito

Viñedos

Como siempre se dice, ¡si es chileno es bueno! Así es la oferta de vinos que tiene nuestro país y que este 4 de septiembre festejamos en grande en el Día Nacional del Vino. Acá, te presentamos la primera parte de las actividades que se harán en el marco de esta celebración. ¿Te lo vas a perder? Sabemos que no…

En estas fechas la curiosidad cautiva a los fanáticos del vino, en especial a los que a pesar de disfrutarlo quieren saber mucho más de él, sobre todo cuando este 4 de septiembre celebraremos en grande el Día Nacional del Vino. Más de 500 años de historia de este brebaje en nuestro país, por el cual nos hemos vuelto reconocidos  a nivel mundial.

¿Dónde aprender más del vino chileno? ¿Dónde disfrutar de sus diferentes cepas? Fácil, organiza una escapada a la viña más cercana, pon a prueba tu olfato y los sabores más ricos llegarán a tu paladar. Entonces, ¿dónde y cuándo son tus próximos planes a vivir en vivo esta experiencia? ¡Échale un vistazo a nuestras propuestas!

Foto: Viña Cavas del Valle

01.- Paihuano, Coquimbo

Viña Cavas del Valle: abre de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas en temporada alta y de 10 hasta el atardecer en temporada baja. Ofrece un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega y degustaciones… ¡Y no tiene costo! Si vas acompañado por una persona no necesitas reservación, pero si ese grupo supera los 10 debes escribirles a contacto@cavasdelvalle.cl. Más información en www.cavasdelvalle

02.- Vicuña, Coquimbo

Viña Falernia: funciona bajo el lema “ven a experimentar los vinos de uvas cultivadas exclusivamente de sus viñedos en Valle de Elqui”. Si quieres ir a conocer esta viña, puedes hacerlo el fin de semana, de 10:30 a 16:00, pero es sólo con previa organización con la viña. Si quieres, puedes escribirles a info@falernia.com o visitar su sitio en español http://falernia.com/ES/

03.- Ovalle, Coquimbo

Viña Ocho Tierras: esta viña está entre la cuenca y ribera del Río Limarí y muy cerca de la Haciendo Limarí, donde a inicio del siglo XVIII se fundó la primera bodega de vinos y alcoholes del Valle. Ocho Tierras está abierta para de lunes a viernes, 9:00 – 18:00 hrs.  Visita sus viñedos, cavas, degustaciones, cata de vino escribiéndoles a contacto@ochotierras.cl (sitio oficial http://ochotierras.cl/).

Viña Tabalí: aseguran que sus vinos son singulares, por la elección de las tierras que trabajan sus productos. Ofrece tours que duran una hora y se realizan de de lunes a viernes a las 10:00, 11:30, 14:30, 16:00 y los sábados parten a las 11:00, 12:30 o 14:00. Ojo, porque se requiere previa reserva y todos los tours están sujetos a disponibilidad.

04.- Valle Aconcagua, Valparaíso

Panorama: “Día Nacional del Vino en el Valle de Aconcagua”: las seis viña de la Asociación  Viñateros de Aconcagua, tendrán sus bodegas abiertas desde el 02 al 04 de septiembre. ¿Quieres organizar una visita? Escríbeles al contact@aconcagua.wine o visita su sitio oficial http://aconcagua.wine

05.- Panquehue, Valparaíso

Panorama: “Aconcagua, vinos que cautivan”: la viña El Escorial y la Asociación Viñateros de Aconcagua invitan el sábado 09 de septiembre a celebrar el mes de la chilenidad en el recinto de la viña El Escorial. Si necesitas más información, te invitamos a escribirles a contact@aconcagua.wine o visitar su sitio http://aconcagua.wine

06.- Casa Blanca, Valparaíso

Panorama: “Gran Brindis de la Capital Mundial del Vino”. El evento es organizado por empresarios vitivinícolas del Valle de Casablanca y hacen una invitación al sábado 09 de septiembre a celebrar el “Día Nacional del Vino” en la Plaza de Armas de la ciudad. Las actividades, aún por confirmar, incluirían degustaciones, food trucks y espectáculos artísticos. Esta actividades organizada en conjunto con los empresarios de la comuna, municipalidades de Casablanca y Valparaíso, y Sernatur.

 

07.- Buin, Metropolitana

Panorama: “Celebración día el vino”. El próximo domingo 03 de septiembre en Buin, la Viña Santa Rita se realizarán tour gratis por la viña, degustaciones, feria artesanal con artesanos locales, shows folclóricos, actividades familiares, stand de comidas y mucho más. Más información en http://www.santarita.com/chile/home/

08.- Macul, Metropolitana

Panorama: “Celebración día el vino Lunes 04 de septiembre”. En la Viña Santa Carolina se inaugurará el tour de realidad virtual ¡único en Chile! Esta experiencia te te permitirá experimentar el proceso completo de la producción del vino, desde la cosecha hasta el embotellado. El objetivo de esta nueva atracción es acercar el vino a todos aquellos que quieran ser parte de su herencia viva, con más de 140 años de tradición con la innovación.

Atentos, porque este es sólo la primera parte de los actividades que se vendrán en el marco de la celebración de nuestro brebaje favorito.

Ver más Imperdibles

Apostando por las viejas tradiciones chilenas como las domaduras de caballo, juegos populares y...

Compartir:

“Abril delicias mil” es el llamado popular a celebrar en grande el mes de...

Compartir:

La Cordillera de los Andes corresponde a uno de los atractivos sudamericanos de mayor...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí