¡Tours gratuitos para conocer Santiago! - Chile es TUYO

¡Tours gratuitos para conocer Santiago!

 

Llegó el momento de conocer la capital. Santiago urbano y cultural con sus museos, barrios y parques para disfrutar en cualquier época del año. En esta nota te contaremos cuales son los tours gratuitos para conocer Santiago y qué actividades no te puedes perder si estás en la capital.

Aquí vamos!

Tour “Caminando por el Cerro”

Visite el Cerro Santa Lucía y enamórese de aquellos rincones que lo han convertido en un imperdible de Santiago, como las terrazas Neptuno y Caupolicán, la Subida de las Niñas y la Plaza Pedro de Valdivia.

Lunes y domingo  10:00 horas

Punto de Encuentro: Terraza Neptuno Cerro Santa Lucía

No requiere inscripción.

Tour “Descubriendo el Barrio Lastarria”

Visita un barrio que destaca por su patrimonio arquitectónico, vida residencial, espacios culturales y una excelente oferta gastronómica. El recorrido se inicia en el Cerro Santa Lucía y continúa en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Casa Taller Luciano Kulczewski, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros atractivos.

Jueves a las 10:00 horas.

Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Cerro Santa Lucía.

No requiere inscripción.

Tour “Ruta de Iglesias”

Recorra los templos de las principales órdenes religiosas que llegaron al país en el siglo XVI y encántese con los tesoros que guardan en su interior, la Iglesia de Santo Domingo, Catedral Metropolitana, Basílica de la Merced, Iglesia de San Agustín e Iglesia San Francisco.

Martes a las 10:00 horas

Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas

No requiere inscripción previa.

Tour “Ruta de las Galerías Comerciales”

Tour “Ruta de las Galerías Comerciales”

Descubre la historia y valor patrimonial de una de las redes de galerías comerciales más amplias de América Latina. A través del recorrido, los participantes pueden tomar contacto con un singular tipo de espacio o que conecta paseos, calles y edificios, el cual destaca por su interesante oferta de comercio a pequeña escala y la identidad que aporta al Centro Histórico de la ciudad. El circuito inicia en Plaza de Armas para continuar por Pasaje Phillips, Pasaje Matte, Galería Agustín Edwards, Galería Crillón y Galería de Las Agustinas, entre otras.

Viernes a las 10:00 horas

Punto de Encuentro:   Oficina de Turismo Plaza de Armas

No requiere inscripción.

Tours gratuitos para conocer Santiago: Centro histórico

Tour “Santiago Popular”

Descubre la historia, el patrimonio y lugares típicos del área norte de la comuna de Santiago. Durante el recorrido se podrá conocer la Iglesia de Santo Domingo, el Mercado Central, la Estación Mapocho y entrar en el movimiento de la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina, donde es posible encontrar expresiones de la cultura popular, artesanías y comidas típicas.

Miércoles a las 10:00 horas

Punto de Encuentro:   Oficina de Turismo Plaza de Armas

No requiere inscripción.

Tour “Santiago paso a paso

Este tour es una invitación a conocer el Centro Histórico y Fundacional de la ciudad. Se inicia en la Plaza de Armas y continúa con el ingreso a la Catedral Metropolitana y la visita exterior al Ex Congreso Nacional, Palacio de Tribunales, Palacio de La Moneda y la Bolsa de Comercio. Este es uno de los emblemáticos tours gratuitos para conocer Santiago.

Lunes y sábado 10:00 horas

Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas

No requiere inscripción.

Tours gratuitos para conocer Santiago: Centro histórico

Ver más Imperdibles

Entre picadas y platos tradicionales, los chilenos sabemos disfrutar de un buen almuerzo o...

Compartir:

Cuando niños nos contaron muchas historias, llenas de misterios y personajes únicos, como la...

Compartir:

Como cada año, nuestro país se viste de gala para disfrutar una de las...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí