Imperdibles vacaciones de invierno en el sur de Chile

Y seguimos con los panoramas e imperdibles para estas vacaciones de invierno en el sur. Desde la región de O’Higgins hasta Magallanes disfruta de destinos y eventos que harán de tu tiempo libre, increíbles experiencias por Chile. Te invitamos a conocerlas:

Región de Aysén

Aysén Patagonia: invierno en Puerto Cisnes y Parque Nacional Queulat

Puerto Cisnes y el Parque Nacional Queulat en la Región de Aysén te esperan para vivir una experiencia única estas vacaciones de invierno en el sur: navegar por los canales patagónicos con la posibilidad de avistamiento de avifauna marina y luego disfrutar de la exquisita gastronomía Mar y Tierra, preparada con pescados y mariscos extraídos del litoral austral.

Otra experiencia insuperable en Aysén Patagonia es recorrer en familia uno de los lugares más hermosos y sobrecogedores de esta austral región: el Bosque Encantado. Ubicado en el corazón del bosque siempre verde del Parque Nacional Queulat, este paraje de ensueño podrás ver una infinidad de tonalidades verdes y amarillas en los musgos, helechos y enredaderas que cubren el suelo.

Para disfrutar de estas experiencias en plenas vacaciones de invierno en el sur, puedes contactar a los siguientes prestadores: Lafquén Antú, residencial y restaurant (67 234 6382); Turismo Marinero Drakkar III (+569 87428544, claudiomatsalazar@gmail.com); Turismo Viva La Lluvia (+56987426545, vivalalluviapatagonia@gmail.com).

Región de Los Lagos

Patagonia Verde-Carretera Austral Norte: pesca recreativa en Río Puelo

En recorrido desde Puerto Montt y traslado por la ruta escénica que recorre el Lago Llanquihue y el Estuario del Reloncaví, se puede llegar al pueblo de Cochamó. Ya en el Río Puelo Bajo es posible realizar la pesca a cargo de un guía local, quien recorrerá los mejores sectores de pesca de la zona con increíbles vistas al volcán Yates.

En el corazón del Parque Pumalín es posible realizar un trekking por el Sendero Cascadas Escondidas, son dos horas aproximadamente y en un nivel moderado. Siguiendo la ruta hasta Chaitén se puede almorzar en un local típico de la zona. También es recomendable recorrer el pueblo, visitar su feria costumbrista y los vestigios de la erupción del volcán Chaitén.

Región de Magallanes

XXIII Carnaval de Invierno

El Carnaval de Invierno reúne a miles de ciudadanos y turistas alrededor del centro de Punta Arenas para celebrar la época invernal y estas vacaciones de invierno en el sur. Carros alegóricos, murgas, batucadas y fuegos artificiales componen esta celebración.  Un imperdible para los días 21 y 22 de julio, desde las 18:00 horas en calle Bories, Punta Arenas.

Chapuzón del Estrecho

Cada año, cientos de valientes magallánicos y turistas se dirigen a la costanera para sumergirse en las frías aguas del Estrecho de Magallanes. Este año se cumple una década desde el primer Chapuzón del Estrecho, una actividad invernal que ya se transformó en una tradición dentro de la región y que cada año suma más adeptos, llegando a los miles de participantes.

El próximo 15 de julio el lugar de encuentro será la Costanera.

Región de O'Higgins

Matanzas

A dos horas de Santiago, estas vacaciones de invierno en el sur viaja a Matanzas que es uno de los destinos favoritos para los amantes del windsurf y del kitesurf. Este tranquilo pueblo costero es famoso por sus fuertes vientos, que permiten a los deportistas realizar osadas piruetas y elevarse en el cielo. En este lugar se pueden encontrar zonas de campings, restaurantes de comida del mar, y lugares donde se arrienda equipos y ofrecen clases.

Pichilemu: costa, deporte y cultura

La costa de O’Higgins es un lugar privilegiado para disfrutar del Océano Pacífico. Con aguas descontaminadas, donde se forman magníficas olas que le han dado fama mundial a sus playas para practicar el surf, el kitesurf y el windsurf.

Valle de Colchagua

Destino imperdible para disfrutar de un buen vino. Este es un lugar ideal para los amantes de la enología, donde no sólo podrán degustar de las mejores cepas y también como panorama histórico, las personas podrán disfrutar de los atractivos que posee el Museo de Colchagua, el cual fue inaugurado el año 1995, y que posee una variada temática de objetos históricos en exhibición. Imperdibles estas vacaciones de invierno en el sur de Chile.

Región de la Araucanía

Nahuelbuta, historia y relajación sin límites. 

En este programa, el visitante tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar de diferentes patrimonios históricos, naturales, de interculturalidad y gastronómicos de esta tierra ancestral, destacan varios de los acontecimientos y personajes históricos más importantes en la historia de Chile, el Fuerte y Museo Mapuche de Purén.

Purén, Centro de Turismo Lawenco

En el Centro de Turismo Lawenco, podrás degustar un rico almuerzo con productos con identidad local y sentir la majestuosidad de la naturaleza a través de los baños de agua caliente con extractos de hierbas medicinales en guampos centenarios de maderas.  Lawenco posee el Sello Q de Calidad Turística. Sus valores van desde los $17.500. Más información: mellaivan@gmail.com, +56995993889, Facebook Centro Turístico Lawenco www.facebook.com/centroturisticolawenco

Invierno en medio del bosque

Valle Corralco Hotel & Spa está inmerso en un milenario bosque de araucarias a los pies del volcán Lonquimay, dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello, características que lo hacen único en Chile.

Valle Corralco destaca en invierno como uno de los principales centros de esquí del país. Más información en http://hotel.corralco.com y al teléfono 222060741 o el correo reservas@corralco.com

Región de los Ríos

Ruta Termal Sietelagos

La Ruta Termal de Sietelagos, entre las localidades de Coñaripe y Liquiñe (comuna de Panguipulli), tiene lo que necesitas para descansar de verdad: Naturaleza, montañas, saltos de agua, además de todos los servicios necesarios, tales como alojamiento, gastronomía y, si te animas, varias actividades de turismo aventura. Algunas opciones de termas son Geométricas, Vergara, Río Liquiñe y Coñaripe. Más información en rutas.descubrelosrios.cl

Ruta Costa Valdiviana

La Costa Valdiviana es mucho más que el Museo de Sitio Castillo de Niebla o la fiesta costumbrista. Puedes recorrer la costa hasta Punta Curiñanco (playas, surf y mucha comida en el camino) para caminar en sus bosques, visitar playa Pilolcura y volver por entre los cerros, donde está Parque Oncol, Parque Pilunkura y el poblado de Punucapa, que se visita mayormente navegando desde Valdivia.

Región del Biobío

La nieve es un excelente panorama para estas vacaciones de invierno en el sur de Chile.

Antuco-Biobío: Fotografiar la Laguna de Laja entre la nieve

Zona de excursiones y turismo aventura, Antuco invita a tomar la mochila e internarse por senderos montañosos. Un destino único en la Región del Biobío que en invierno promete sorprender sobre todo con la belleza del Parque Nacional Laguna del Laja y la majestuosa laguna del Laja entre la nieve. Una escena ideal para cualquier película de fantasía.

El parque debe su nombre a la hermosa laguna que se caracteriza por sus aguas color verde esmeralda y bordes rocosos de escoria volcánica, rodeada por bosques nativos que le otorgan una gran belleza escénica al paisaje.

Algunos de sus grandes atractivos son el volcán Antuco y los ventisqueros colgantes de Sierra Velluda, donde se puede practicar el deporte blanco y realizar actividades como senderismo, trekking y escalada.

Conoce más panoramas imperdibles en la Región del Biobío en www.biobioestuyo.cl

Región del Maule

Ecorefugio

En la ribera sur del embalse Colbún, Región del Maule, se emplazan doce refugios independientes y autónomos de 15 metros cuadrados cada uno, localizados dentro de una superficie de 13.340 metros cuadrados, el que incluye una cafetería y zonas de esparcimiento.

En Ecorefugio preparan una gran escapada para estas vacaciones de invierno.  Ven y vive la experiencia: dos noches en Ecorefugio, trekking, dos desayunos, dos almuerzos del menú de la casa por $250.000 para dos personas. Esta promoción está válida hasta el 9 de julio o hasta agotar stock. Más información en www.ecorefugio.cl.

Una apuesta sustentable en el Maule

En B&B Shambala HN podrás descansar, ver la salida del sol, escuchar el canto de los pájaros y aves domésticas, ver un lindo atardecer con un horizonte de colores anaranjados rojos y violetas formando maravillosos arreboles, que harán de tus vacaciones de invierno en el sur, una rica experiencia.

Este lugar natural que posee los Sellos Q y S de Sernatur cuenta con vistas a las montañas en las que podemos ver el impresionante volcán Descabezado Grande, que en meses de diciembre a marzo en algunas noches es un verdadero espectáculo, con tormentas y relámpagos sobre el cono del volcán que iluminan el cielo nocturno.  Más información www.shambalahn.cl

Ver más Imperdibles

Nada más rico que recorrer Chile cuando ya lo hiciste todo… ¿A dónde ir?...

Compartir:

Para muchos, Marzo es sinónimo de volver a clases, pagar la patente del auto,...

Compartir:

Cuando niños nos contaron muchas historias, llenas de misterios y personajes únicos, como la...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí