5 alternativas para viajar por Chile el fin de semana largo

Si ya estás extrañando las vacaciones, ¡no te aflijas! Se acercan los findes «Extra Largo» para viajar por Chile y si aún no sabes qué hacer, aquí te dejamos 5 propuestas para sacarle partido al feriado.  Pero no sólo el 1° de mayo tendremos fin de semana largo, sino que se vienen muchos feriados para descansar y escaparse a recorrer Chile a diversos rincones del país.

En días de fin de semana largo podrás disfrutar de la pesca en Mehuín, comer exquisita gastronomía y realizar paseos o cabalgatas en Matanzas; observar el universo con las estrellas en el Parque Nacional Fray Jorge, conocer y realizar Turismo Rural y Etnoturismo en la Región de la Araucanía; y aventurarte en la Región del Maule con diversas y entretenidas actividades. Te invitamos a entusiasmarte y programar tu viaje:

 Foto: constanzatribinos (Instagram)

1.- De pesca en Mehuín, Región de Los Ríos

Si lo tuyo es la tranquilidad y la naturaleza, Mehuín es el lugar perfecto. Ubicado a orillas de la desembocadura del río Lingue, es la playa favorita para quienes gustan de la pesca deportiva.  Aquí podrás navegar en lancha o botes locales y disfrutar del paisaje y el silencio. Además, al norte de Mehuín se encuentra la playa Pichicuyin, donde podrás acampar con todas las comodidades básicas disponibles.

Si ya decidiste hacer tus maletas y pasar el fin de semana en Mehuín o alrededores, visita http://www.chileestuyo.cl/regiones/region-del-maule/

2.- Gastronomía y cabalgatas en Matanzas

Matanzas, la tierra escondida de los surfistas, una gran escapada para el fin de semana largo.

Durante muchos años, Matanzas fue el lugar secreto que los surfistas encontraron para correr olas perfectas. Hoy, el balneario perteneciente a la comuna de Navidad, Región de O´Higgins, es un atractivo para todos y una excelente idea para viajar fin de semana largo. Aquí encontrarás deliciosos mariscos frescos en la caleta de pescadores y entretenidas actividades como windsurf y cabalgatas.

Encuentra más actividades en la Región de O’Higgins en http://www.chileestuyo.cl/regiones/region-de-ohiggins/

Foto: samay.matanzas (Instagram)

3.- Bajo las estrellas del Parque Nacional Fray Jorge

 

El Parque Fray Jorge es una excelente alternativa para conocer el hábitat de cientos de especies de flora y fauna, cualquier fin de semana largo.

Más al norte, en Ovalle, en la costa de la Región de Coquimbo, encontramos el Parque Nacional Fray Jorge, espectacular bosque húmedo valdiviano, de 30 mil años de antigüedad, emplazado en pleno clima semi-desértico.  Gracias a su geografía única, que retiene la neblina costera, posee una riquísima biodiversidad y bellos paisajes.  Es Reserva Mundial de la Biósfera (UNESCO), Reserva Starlight y cuenta con nuevos senderos inclusivos, señaléticas, áreas de merienda y un entretenido centro de interpretación ambiental.

http://www.chileestuyo.cl/que_hacer/parque-nacional-bosque-de-fray-jorge/

4.- Una experiencia única en la Araucanía

El etnoturismo se vive en cualquier rincón de Chile. Disfruta de esta experiencia un fin de semana largo.

En la Araucanía existe la posibilidad de hacer un turismo que nos lleva a lo más profundo de nuestras raíces, el Turismo Rural y el Etnoturismo.

Comprometidos por el desarrollo de su comunidad, emprendedores locales se han unido para entregar diversas posibilidades a los visitantes, como realizar la ruta Lafquenche en lancha o hacer kayak en el río Toltén. Y si el tiempo no está de nuestra parte, otra opción es quedarse en la ruca de una familia mapuche y vivir un intercambio cultural que nos conecte con la Madre Tierra.

¿Cómo llegar? ¡Fácil! Encuentra los detalles en http://www.chileestuyo.cl/destino/e-araucania-costera/

Foto: nomad.fran (Instagram)

5.- Turismo aventura en el Maule

La región del Maule te espera este fin de semana con naturaleza, deporte aventura y hermosos paisajes..

Aparte de sus reconocidos vinos y quesos, en el Maule encontrarás un sinfín de actividades para realizar. Los amantes del ciclismo podrán hacer el trayecto Curicó-Teno por la Ruta 5 Sur para observar los bellos paisajes del norte de la región. Los aficionados a los descensos en río podrán ir a Los Queñes y vivir una aventura única en el río Teno en la precordillera.

El Maule es una región llena de sorpresas. Encuentra más opciones en http://www.chileestuyo.cl/regiones/region-del-maule/ 

Foto blognosnochile (Instagram)

Aquí las tienes: cinco opciones en cinco regiones. Un fin de semana largo es la excusa perfecta para viajar por Chile y descubrir rincones de nuestro país. Y tú, ¿ya decidiste dónde ir?

Ver más Imperdibles

Dicen que un buen chileno sabe que el cariño se da (y se recibe)...

Compartir:

Los cielos de nuestro país son privilegiados al tener más de 300 noches despejadas...

Compartir:

“Abril delicias mil” es el llamado popular a celebrar en grande el mes de...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí