Chanco, Pelluhue y Curanipe: Sorpresas únicas del Maule Sur - Chile es TUYO

ITINERARIO

Chanco, Pelluhue y Curanipe: Sorpresas únicas del Maule Sur

Región del Maule

4 Días
60 km

Destacados
  • Reserva Nacional Los Ruiles
  • Reserva Forestal Federico Albert
  • Playa La Sirena
Imperdibles
  • Practicar surf en Pullehue
  • Degustar gastronomía local con productos frescos del mar
  • Admirar las artesanía en lana de Chovellen
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
60 km

Destacados
  • Reserva Nacional Los Ruiles
  • Reserva Forestal Federico Albert
  • Playa La Sirena
Imperdibles
  • Practicar surf en Pullehue
  • Degustar gastronomía local con productos frescos del mar
  • Admirar las artesanía en lana de Chovellen
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

La costa sur del Maule ofrece lugares y playas donde se mezcla a la perfección el campo con el mar, entregando una experiencia única a quienes la visitan. Acá se conservan las tradiciones y lugares para el asoleamiento, la buena gastronomía marina, el contacto con la naturaleza y la posibilidad de práctica de surf , bodyboard  y la pesca deportiva a orilla del mar.

Balnearios y caletas ubicadas a sólo 2 horas de la ciudad de Talca, por rutas asfaltadas de fácil acceso, que esperan a los visitantes con los brazos abiertos todo el año.

Toma tu bolso y descubre la zona sur del Maule ¡Después de conocerla querrás volver una y otra vez!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Chanco, Pelluhue y Curanipe: Sorpresas únicas del Maule Sur

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Chanco, la ciudad donde el tiempo se detuvo

Chanco es una apacible ciudad, antiguo asentamiento de indígenas pescadores, al que se puede llegar por la Ruta de Los Conquistadores que recorre la costa de la provincia de Cauquenes.

Camino a Chanco, puedes hacer una parada en Reserva Nacional Los Ruiles, que cuenta con senderos habilitados para disfrutar el bosque nativo y donde sobresale el Ruil, especie de Nothofagus  única en este zona.

Al llegar a nuestro destino principal, te invitamos a caminar por la ciudad, sus calles que conservan antiguas casas de fachada contigua y estilo colonial, te transportarán en el tiempo.  Disfruta de la magia de caminar sin prisa por calles con poca movilización urbana, sin ruido y habitada por gente sencilla y amable.  Un dato: en el centro se instala una pequeña feria  donde puedes comprar verduras, legumbres, quesos frescos, chuchoca, harina tostada o café de trigo, todo hecho por los lugareños.

Visita también el café Museo, el Templo Parroquial y a solo 3 kilometros de la Plaza de Armas,  la Playa el Monolito, habilitada para el asoleamiento. Por la tarde, explora las bellezas de la Reserva Forestal Federico Albert, con senderos para disfrutar el  variado bosque. Recórrelo caminando, en bicicleta e, incluso, algunos tramos puedes hacerlo en vehículo.

De regreso a Chanco disfruta de sus aplaudidos quesos, miel y productos las más ricas frutillas dulces de la zona. Puedes pernoctar aquí o bien continuar directamente a Pellulhue.

 

Día 2

Campo y mar

A sólo 15 kilómetros de Chanco se llega a la Playa de Pelluhue. Pero 2 kilómetros antes, encuentras la playa Mariscadero, un apacible lugar donde puedes observar la avifauna, ideal para disfrutar del sol en verano y relajarse en invierno.

Al llegar a Pelluhue encontrarás una variada oferta de servicios de hospedaje, alimentación, feria de venta de productos marinos, comercio y esparcimiento. Centros turísticos al que en época de verano se le suman actividades folclóricas, y encuentros musicales al aire libre.

En este destino es obligación recorrer la orilla del mar y hacer caminatas por las praderas mientras te diviertes viendo el pastoreo de los animales. Pero si buscas aventuras, practicar surf y bodyboard es un imperdible, y no importa si no tienes experiencia en estos deportes, en el pueblo hay escuelas e instructores que con gusto y paciencia te ayudarán a vivir una inolvidable tarde arriba de una tabla.

 

Día 3

Aromas y sabores en Curanipe

La ruta entre Pelluhue y Curanipe es completamente asfaltada y va recorriendo el borde costero con hermosas vistas de las playas y el Océano Pacífico. Las mejores playas para disfrutar en familia se ubican en este trayecto, con pequeños roqueríos e ideales para actividades recreativas o descansar bajo los rayos del sol.

¡Disfruta sus finas arenas grises y las excelentes condiciones del agua para practicar deportes acuáticos!

Camina por el casco antiguo de Curanipe y podrás apreciar sus casas de principios del siglo XX, muy bien conservadas, de fachada continua, muros de adobe y techos de teja. Visita la Caleta de Pescadores, ideal para comprar pescados y mariscos frescos, observar coloridas embarcaciones y disfrutar de la gastronomía local. No te pierdas de las preparaciones hechas por ellos mismos a la orilla de sus embarcaciones. ¡Una delicia!

Día 4

Playa y artesanía

En el último día de nuestro viaje, te invitamos a descubrir de las maravillas menos conocidas de la región del Maule. Vamos a disfrutar de nuestra cultura local.

Visita Chovellen, tierra de brujos en lengua Mapuche, este lugar es conocido en la zona por sus tejidos a palillo en lana cruda hecho por sus habitantes como una tradición que pasa de generación en generación. Es muy pintoresco observar a los hombres sentados fuera de sus casas elaborando trabajos a palillo con una habilidad increíble.

Si quieres seguir en contacto con la naturaleza, el río Chovellén presenta condiciones óptimas para paseos en bote o, simplemente, disfrutar de la flora y fauna nativa desde su ribera. Posterior a ello, conoce Tregualemu donde sobresale la curiosa formación rocosa denominada Arcos de Calán.

Para terminar y como última aventura, debes avanzar al sur de la región, hasta la Reserva Nacional Los Queules y finalmente llegar a  Punta Pullay, pintoresco atractivo con playas limpias y tranquilas que inivtan al descanso.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara .

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS