Conurbación La Serena – Coquimbo: Deportes y rica gastronomía - Chile es TUYO

ITINERARIO

Conurbación La Serena – Coquimbo: Deportes y rica gastronomía

Región de Coquimbo

1 Día
40 km

Destacados
  • Totoralillo
  • Caleta Peñuelas
  • Barrio del Mar
Imperdibles
  • Practica de deportes náuticos
  • Degustación de piscos de la zona
  • Recorrido en bicicleta por la Avenida del Mar
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
40 km

Destacados
  • Totoralillo
  • Caleta Peñuelas
  • Barrio del Mar
Imperdibles
  • Practica de deportes náuticos
  • Degustación de piscos de la zona
  • Recorrido en bicicleta por la Avenida del Mar
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Te invitamos a visitar la ciudad más antigua de la costa de Chile y conocer el patrimonio gastronómico de la región de Coquimbo, brindado por las actividades de pesca extractiva que entregan una amplia variedad de productos del mar, que son combinados con sabores únicos, regalo de los valles del destino.

Disfruta de un día lleno de buenos recuerdos, donde la playa será el escenario principal de nuestra aventura, mezclado con deportes acuáticos y una gastronomía de primer nivel, donde el atardecer se disfruta con una copa en la mano.

¡Vamos!

ALOJAMIENTO

alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Conurbación La Serena – Coquimbo: Deportes y rica gastronomía

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Diversión a la orilla del mar

Mañana

Nuestra aventura parte con actividades outdoor en la hermosa playa de Totoralillo. Un balneario de 2 kilómetros de extensión y un relieve rocoso, que se ha convertido en el lugar perfecto para la práctica de deportes náuticos como el surf, gracias a las buenas condiciones del oleaje.

Toma tu tabla y deslízate por las olas de una de las playas favoritas de los turistas que visitan la región de Coquimbo. Si no tienes experiencia, no te preocupes, en los alrededores hay servicios turísticos que proveen toda la implementación necesaria, además de clases, para personas de todas las edades y con diferentes niveles de conocimientos de este deporte.

¿Prefieres algo más relajado? Entonces estas en el balneario perfecto, Totoralillo tiene arenas blancas y aguas color turquesa que invitan disfrutar del sol, caminar por la orilla del mar y degustar jugo de papayas o productos a base de mariscos en los locales que rodean el lugar.

A la hora de almuerzo, nos vamos hasta el sector de Caleta Peñuelas, reconocido por tener una amplia variedad de pescados y maricos frescos, gracias a la estrecha relación entre pescadores y restaurantes.

Tarde

Luego de esta explosión de sabores del mar, nos vamos de regreso a la playa, esta vez a La Serena donde disfrutaremos de su borde costero en un paseo en bicicleta por la Avenida del Mar, o directamente a tumbarnos en la arena para seguir disfrutando de los placeres del ocio.

Cuando comienza a atardecer, y para terminar el día de una manera diferente, nos vamos hasta el Barrio del Mar donde encontramos restaurant y pubs ubicados en el borde costero de la conurbación La Serena-Coquimbo. Acá disfrutaremos de espectáculos maravillosos con un sunset que cae sobre el mar, acompañado de degustación de vinos y piscos de la región.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún. .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara .

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos. .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores. .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte. .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.