Cultura, arqueología y vino en San Vicente de Tagua Tagua - Chile es TUYO

ITINERARIO

Cultura, arqueología y vino en San Vicente de Tagua Tagua

Región de O’Higgins

3 Días
150 km

Destacados
  • Ruedas de Larmahue
  • Observatorio Tagua Tagua
  • Cerro Muralla
Imperdibles
  • Visita al Monumento Histórico la Parroquia Nuestra Señora de La Merced en Zuñiga
  • Degustación de vinos en las viñas del sector
  • Practica de kayak en el Socavón
Visita Óptima
  • Todo el año

3 Días
150 km

Destacados
  • Ruedas de Larmahue
  • Observatorio Tagua Tagua
  • Cerro Muralla
Imperdibles
  • Visita al Monumento Histórico la Parroquia Nuestra Señora de La Merced en Zuñiga
  • Degustación de vinos en las viñas del sector
  • Practica de kayak en el Socavón
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

San Vicente de Tagua Tagua está emplazado en el corazón de la región de O’Higgins, y es un destino ideal para el descanso y la desconexión, pero también para conocer más de la historia de nuestro país, gracias a los museos y sitios arqueológicos que encontramos en el lugar.

Un destino que cautiva a sus visitantes por la calma y amabilidad de su gente, gastronomía típica a base de productos locales donde el vino es uno de los imperdibles para los amantes de la buena mesa, y sorprende con su observatorio astronómico, que permite no solo descubrir los misterios del universo, sino disfrutar de una experiencia completa con películas en 3D y cenas temáticas.

¡Disfruta de un panorama diferente!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Cultura, arqueología y vino en San Vicente de Tagua Tagua

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Patrimonio y astroturismo

El día comienza temprano desde la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, desde donde comenzaremos un viaje hacia las Azudas de agua o Ruedas de Larmahue, antiguo sistema de regadío sustentable usado a principios del siglo XX.

De las 40 ruedas existentes en la actualidad, 17  fueron declaradas Monumento Nacional el año 1998, y los dos artesanos que se han dedicado a su mantenimiento y reparación fueron nombrados tesoros humanos vivos. En el lugar, podremos conocer la historia de estas construcciones, recorrer el lugar y tomar fotografías.

Luego de esta parada patrimonial, avanzamos hasta el pueblo de Zúñiga, cuyas construcciones de adobe y tejas de arcilla datan del año 1.750 y han sido destacadas como Monumento Nacional en categoría de Zona Típica. Acá podemos disfrutar de la gastronomía local, donde la cazuela de vacuno y el pastel choclo son imperdibles de la zona.

Para terminar el día y al caer la noche, nos dirigiremos al Observatorio Turístico Tagua Tagua para realizar una excursión nocturna a través de telescopios y su Planetario. ¡Una experiencia inolvidable!

Día 2

Trekking y arqueologia

Nuestro segundo día parte con un trekking, apto para todo público, al Cerro La Muralla ubicado a unos 15 kilómetros del centro de San Vicente de Tagua Tagua. Este lugar posee el segundo sitio arqueológico más antiguo de Chile.

En el recorrido por el Cerro La Muralla debes estar muy atento, ya que se encuentra el sitio donde se ubicaba una enorme laguna prehistórica: la Laguna Tagua Tagua. Algunos de los vestigios arqueológicos de esta laguna, se pueden observar en el Museo Escolar Laguna Tagua Tagua, principal centro cultural y patrimonial de la zona.

Además, al seguir avanzando por el cerro hasta llegar a su cima, nos encontraremos con el Pucará más austral del Imperio Inca. Una fortaleza desde donde se podía tener una visión amplia de todo el valle, y que hoy es un atractivo mirador.

Para finalizar este día de patrimonio arqueológico, visitaremos el Cementerio de Cuchipuy, donde encontraremos al “Hombre de Cuchipuy”, un esqueleto masculino de más de 8.000 años de antigüedad, además de otros restos arqueológicos correspondientes al periodo Paleoindio.

Día 3

Lujo y vino

El último día de esta aventura será para disfrutar una de las viñas más excepcionales de la región de O’Higgins: Viña Vik. Emplazada en un lugar donde los antiguos pueblos indígenas denominaban “Lugar de Oro”.

En esta viña holística, enclavada entre quebradas y una magnifica vegetación, degustaremos de elegantes vinos producto de la mezcla de las cepas Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Merlot y Cabernet Franc, que entregan un sabor único al paladar.

Además, acá se puede disfrutar de una exclusiva gastronomía y, si tenemos tiempo, del lujoso hotel dueño de una arquitectura premiada a nivel internacional. O, si prefieres algo más simple, caminar por los senderos alrededor de la viña será un relajante paseo.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara .

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS