Descubre Coyhaique: Una ciudad imperdible en Aysén - Chile es TUYO

ITINERARIO

Descubre Coyhaique: Una ciudad imperdible en Aysén

Región de Aysén

1 Día
60 km

Destacados
  • Museo Regional de Aysén
  • Monumento Dos Lagunas
  • Mirador Laguna Escondida
  • Plaza de Armas de Coyhaique
Imperdibles
  • Trekking bosque de lengas
  • Observación de flora y fauna
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
60 km

Destacados
  • Museo Regional de Aysén
  • Monumento Dos Lagunas
  • Mirador Laguna Escondida
  • Plaza de Armas de Coyhaique
Imperdibles
  • Trekking bosque de lengas
  • Observación de flora y fauna
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Capital regional y centro económico de la región de Aysén, esta urbe está situada entre los valles de los ríos Simpson y Coyhaique. Aquí se puede vivir una experiencia marcada por las comodidades de una ciudad, pero rodeada de parques, montañas lagos y ríos. Coyhaique es el punto de partida necesario para recorrer la diversidad de la región de Aysén, entre pampas, bosques , fiordos y glaciares, pero la ciudad y sus alrededores son un destino obligado.

Coyhaique fue fundada en 1929 y debe su nombre a la lengua Tehuelche, cuyo término hace referencia a “lugar apropiado para vivir” o “allí donde hay lagunas”. La historia de la ciudad está muy relacionada a la Sociedad Industrial de Aysén (SIA), ya que los primeros colonos eran trabajadores de esta estancia industrial que se dedicaba a la cría de ovejas y que se forjó durante los primeros años del siglo XX. Su herencia ganadera es parte esencial de la cultura de la Patagonia y de Aysén, y actualmente sus instalaciones son un importante atractivo turístico.

Ya que tienes una pincelada de su historia, estas listos para empaparte de las bellezas de Coyhaique. ¡Vamos!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Descubre Coyhaique: Una ciudad imperdible en Aysén

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Full Day en Coyhaique

Mañana

Después de un buen desayuno con mermeladas caseras de calafate o mosqueta, se puede partir por visitar el Museo Regional de Aysén, ubicado en sector Escuela Agrícola, e instalado en las antiguas construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén (SIA).

Este Monumento Histórico Nacional contiene piezas de alto valor histórico regional, que cuentan la herencia de la cultura Tehuelche y la llegada de los primeros colonos que poblaron la región a principios del siglo XX. Además, en el museo se puede encontrar toda la información geográfica necesaria de la región.

Luego de un rico almuerzo con comida típica de la zona, se puede continuar por la ruta internacional, hasta el km 25, para visitar el Monumento Natural Dos Lagunas, un área silvestre protegida por CONAF.

Para comenzar el recorrido existen senderos de dificultad baja a media, como los senderos del Mirador Laguna Escondida de 600 metros y el del Mirador Laguna Toro de 1500 metros.

En este lugar las vistas son impactantes, incluyendo lagunas, bosques de altura y montañas que rodean el valle del río Coyhaique. Además, se pueden avistar aves como el pájaro carpintero negro, taguas y cisnes de cuello negro, además de mamíferos como: el zorro colorado y el armadillo. La flora es muy particular también con especies nativas de la zona como los ñirres, calafate y frutilla silvestres.

Tarde – Noche

De regreso a la ciudad, y antes de tu cena, puedes visitar el tradicional Monumento al Ovejero ubicado en la avenida General Baquedano. Esta escultura es una réplica del Monumento original de Punta Arenas y ambos fueron creados por el escultor Germán Montero en los años 1943-44.  La escultura representa al peón rural arqueado por efecto de la ventisca, acompañado por dos perros, su caballo y ocho ovejas.

Finalmente, para terminar el día, puedes disfrutar de una cena clásica de Aysén con ingredientes como cordero, merluza austral, nalca, morillas y frutillas amarillas. Además, muy famosos son el Gin Tepaluna, elaborado en el norte de la región, el espumante de grosellas y una gran variedad de cervezas artesanales locales.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún. .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS