Descubre el divertido circuito histórico de Valdivia - Chile es TUYO

ITINERARIO

Descubre el divertido circuito histórico de Valdivia

Región de Los Ríos

1 Día
50 km.

Destacados
  • Valdivia
  • Río Calle-Calle
  • Isla Teja
Imperdibles
  • Navegación por el río Calle Calle
  • Probar las cervezas artesanales de Valdivia
  • Visita al Centro Cultural El Austral
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
50 km.

Destacados
  • Valdivia
  • Río Calle-Calle
  • Isla Teja
Imperdibles
  • Navegación por el río Calle Calle
  • Probar las cervezas artesanales de Valdivia
  • Visita al Centro Cultural El Austral
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Considerada “la llave del mar del sur”, la ciudad de Valdivia tiene una ubicación estratégica de acceso al Océano Pacífico, al estar emplazada en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Cau-cau y el río Cruces, por lo que en la época de la Colonia se construyeron en sus alrededores un conjunto de fortificaciones españolas, que hoy son museos al aire libre que nos enseñan sobre la historia de Chile.

Atractivos naturales y culturales, que se mezcla con paisajes de gran belleza, que logró que el año 2016 la ciudad fuera nombrada Capital Americana de la Cultura. Por ello, te invitamos a conocer la historia y las icónicas calles de la capital de la región de Los Ríos.

Disfrutar un día completo de un circuito histórico, que estará salpicado por rica gastronomía y experiencias de aventura. ¡Un imperdible!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Descubre el divertido circuito histórico de Valdivia

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Museos, fortificaciones y más

AM

¡Te damos la bienvenida a un recorrido histórico por Valdivia! Nuestro punto de partida será el centro de la ciudad, así que toma una botella con agua y comencemos a caminar. Nuestra primera visita será a las famosas casonas patrimoniales de madera en la calle General Lagos, considerada Monumento Nacional. En ella destacan las casas de Kaheni, Gaete-García, Lopetegui Mena, von Stillfried, Werkmeister, Ehrenfeld y el conjunto Haverbeck, una ex compañía naviera transformada en hotel.

A solo unos pasos de ahí se encuentra la Casa Martens, construida en 1879 en la calle Yungay, es hoy sede del Centro Cultural El Austral, donde se pueden admirar una bien nutrida pinacoteca con obras de artistas locales, nacionales y extranjeros.

En el mismo sector, podemos conocer los Torreones de El Barro y El Canelo, y practicar fotografía de paisajes en estas imponentes construcciones de ladrillo y cal, que fueron levantadas como medidas de protección y defensa por el Imperio Español en Chile a mediados del año 1600.

Tanto caminar debe haber despertado tu apetito, así que disfruta de un sabroso almuerzo donde el crudo y las cervezas valdivianas no pueden faltar en la mesa. Prueba las cervezas de elaboración local, y sorpréndete con las que tienen mezcla de miel, arándanos o chocolate.

PM

Por la tarde tienes dos opciones para seguir nuestro recorrido histórico: visitar el Fuerte de Corral, o navegar hasta Isla Tejas y conocer más de ella.

Si decidiste seguir conociendo más de la conquista española de Chile, las fortificaciones de la Bahía Corral es un lugar donde puedes revivir antiguas batallas al recorrer las 17 fortificaciones españolas levantadas en el sector. Entre ellas, destaca El Castillo de San Sebastián de la Cruz, fortificación ubicada frente a Niebla, a 15 kilómetros de Valdivia.

Y si decidiste visitar Isla Teja, entonces debes cruzar el puente Pedro de Valdivia desde el centro de la ciudad, o embarcarte en una lancha para cruzar por el río hasta la isla. Llegarás a un hermoso destino, donde encontraras tres museos, todos muy cerca entre sí: Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele y el Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi.

Dicen que todos los días se aprende algo nuevo, pero con este circuito estamos seguros que el dicho se hace realidad.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.