Descubre la belleza natural más remota de Chile en Aysén - Chile es TUYO

ITINERARIO

Descubre la belleza natural más remota de Chile en Aysén

Región de Aysén

5 Días
553 km.

Destacados
  • Museo Regional de Aysén
  • Laguna Chiguay
  • Puerto Río Tranquilo
Imperdibles
  • Fotografiar el Monumento al Ovejero
  • Degustar un cordero asado en Villa Cerro Castillo
  • Practicar rafting en el río Baker
Visita Óptima
  • Todo el año.

5 Días
553 km.

Destacados
  • Museo Regional de Aysén
  • Laguna Chiguay
  • Puerto Río Tranquilo
Imperdibles
  • Fotografiar el Monumento al Ovejero
  • Degustar un cordero asado en Villa Cerro Castillo
  • Practicar rafting en el río Baker
Visita Óptima
  • Todo el año.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Vuelve a la calma en una de las regiones más australes de Chile. Descubre como el silencio es la música de fondo, mientras la vida se abre paso entre verdes bosques, milenarios ventisqueros, turbulentos ríos de aguas turquesas y una variada fauna que descansa en cada rincón.

Te invitamos a recorrer parte de la Carretera Austral, en la región de Aysén, y a maravillarte con su gente, conocer parte de la cultura de los primeros colonos que llegaron a estas tierras y la herencia del pueblo Tehuelche, a degustar la gastronomía típica y a cargarte de toda la adrenalina del rafting, kayak, trekking, buceo y mucho más.

¡Aquí comienza tu viaje de 5 días por Aysén!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Descubre la belleza natural más remota de Chile en Aysén

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

City tour por Coyhaique

Tu recorrido comienza en Coyhaique, la puerta de entrada a algunos de lodestinos naturales más remotos de Chile. Si viajas en avión, aterrizarás en el Aeródromo Balmaceda, ubicado a 56 km al norte de la ciudad de Coyhaique, toma la ruta 245-CH para llegar a la capital de la región de Aysén.  

Y en nuestro destino, visita el Museo Regional de Aysén, ubicado en el sector Escuela Agrícola, en las antiguas construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén (SIA), donde podrás observar antiguas colecciones que dan cuenta de la herencia cultural del pueblo Tehuelche y de los primeros colonos que poblaron la región.  

A la hora de almuerzo dirígete a la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, para disfrutar de toda la gastronomía típica de la zona como cordero al palo, merluza austral, nalca, morillas, frutillas amarillas y cerveza artesanal.  continuación, dirígete a la avenida General Baquedano para visitar y fotografiar el icónicoMonumento al Ovejero. Esta escultura representa al peón rural arqueado por efecto de la ventisca, acompañado por dos perros, su caballo y ocho ovejas.  

Para terminar tu día prepárate para descubrir las impresionantes vistas panorámicas de lagunas, bosques y montañas que rodean el valle del río Coyhaique. Toma la ruta internacional hasta el km 25 y visita el área silvestre protegida Monumento Natural Dos Lagunas.  Para descansar, elige uno de los servicios turísticos registrados en Sernatur.

Día 2

Parque Nacional Queulat

Despierta temprano, toma un buen desayuno y dirígete hacia el norte de Coyhaique por la Ruta 7, Carretera Austral, durante tres horas y media, hasta llegar al límite sur del Parque Nacional Queulat, ubicado a 167 km. de distancia de Coyhaique. Después de registrarte y pagar la entrada en la oficina de CONAF, debes conducir hasta el estacionamiento del sector ventisquero, lugar donde puedes elegir uno de los tres senderos para recorrer este refugio natural. ¡Tu eliges el nivel de este trekking!

El Parque no cuenta con restaurantes, por lo que te recomendamos llevar tus propios alimentos y agua para disfrutar de un rico almuerzo en la zona de picnic establecida, y relajarte admirando el paisaje. Al terminar no olvides llevar todos tus desechos de regreso contigo.

Regresa a Coyhaique por la Ruta 7, Carretera Austral.

Día 3

Parque Nacional Cerro Castillo

Hoy te invitamos a conducir 95 km por la Ruta 7, Carretera Austral, en dirección sur, para llegar a la entrada del Parque Nacional Cerro Castillo, ubicada en el sector Laguna Chiguay.

Una vez registrados en la entrada, podrás realizar una caminata panorámica de 4 kilómetros de distancia, a través de un sendero de dificultad baja y otro de accesibilidad universal de 100 metros, ideal para familias y adultos mayores. En este recorrido podrás contemplar la laguna Chiguay, y si lo haces en silencio y con paciencia, podrás tener la fortuna de ver huemules en tu camino.

Para cerrar el día puedes optar por acampar dentro del parque o elegir servicios turísticos de alojamiento y alimentación registrados en Sernatur en Villa Cerro Castillo, donde previa coordinación, te podrán esperar con un asado de cordero al palo, mate y tortas fritas.

Día 4

Capillas de Mármol

Seguimos viaje al sur. Hoy debes continuar tu viaje por la Ruta 7, Carretera Austral, en dirección sur y recorrer 121 km hasta Puerto Río Tranquilo. 

Al llegar a destino, acércate a la costanera del lago General Carrera para elegir una de las opciones de lanchas y kayak que te llevarán a visitar el Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol. En el recorrido de una hora, te irás encontrando con diferentes conjuntos de formaciones minerales de más de 300 millones de años de antigüedad, que con la fuerza de las aguas han tomado distintas formas, convirtiéndose así en las cavernas e islotes que maravillan a chilenos y extranjeros. ¡Una experiencia mágica!

Toma muchas fotografías, te lloverán likes en redes sociales compartiendo los increíbles paisajes de Aysén. Después de un día tan agotador descansa en una de las hosterías del pueblo y realiza una suave caminata por sus tranquilas calles, para elegir el mejor restaurante local y así recargar energías.  

Día 5

Cochrane

¡Último día! Hoy llegaremos hasta la ciudad de CochraneToma nuevamente la Ruta 7, Carretera Austral, en dirección sur y recorre 114 km. 

Al llegar a la ciudad podrás elegir diferentes actividades como rafting por el río Baker, buceo y snorkel por el río Cochrane o trekking por los senderos del Parque Patagonia, en el valle Chacabuco y la Reserva Nacional Tamango. 

Si tu viaje lo tienes programado para la segunda semana de Febrero, no te pierdas la tradicional Fiesta Costumbrista de Cochrane, que busca revivir y rescatar las costumbres ya casi olvidadas de los primeros colonos que llegaron a habitar la zona. 

Si necesitas tomar un vuelo, debes regresar al Aeródromo Balmaceda, para eso toma la Ruta 7, Carretera Austral, en dirección norte y conduce 306 km. ¡Fue una gran aventura que debes volver a repetir!

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.