Descubre la magia de Isla Mocha - Chile es TUYO

ITINERARIO

Descubre la magia de Isla Mocha

Región del Biobío

3 Días
40 km

Destacados
  • Reserva Nacional Isla Mocha
  • Faro Viejo
  • Islote Las Docas
Imperdibles
  • Actividad de encender fuego en el mar
  • Trekking a Laguna Hermosa
  • Observación de aves y lobos marinos
Visita Óptima
  • Todo el año

3 Días
40 km

Destacados
  • Reserva Nacional Isla Mocha
  • Faro Viejo
  • Islote Las Docas
Imperdibles
  • Actividad de encender fuego en el mar
  • Trekking a Laguna Hermosa
  • Observación de aves y lobos marinos
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Amucha, como llamaban los Lafkenches a la isla, significa «Resurrección de Almas», y en su cosmología la isla era el lugar al que los espíritus, conducidos por las ballenas, se dirigían a descansar. Isla Mocha es sin duda un lugar lleno de magia e historias. De hecho, la mismísima Mocha Dick está inspirada en esta isla.

Te invitamos a recorrerla en 3 inolvidables días, y maravillarte con  su bosque mínimamente intervenido, su enorme biodiversidad y el “mar en llamas”, un fenómeno natural que no te dejará indiferente. Prepárate para conocer un nuevo mundo, donde las personas y la naturaleza fluyen al mismo ritmo, y la velocidad del tiempo parece no importar.

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Descubre la magia de Isla Mocha

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Naturaleza indómita

Para llegar a la Isla debes tomar un vuelo de 20 minutos en avioneta desde el aeródromo de Tirúa. Una vez aterrices, sentirás de inmediato la magia de este remoto lugar.

La mejor manera de conocer la isla, con sus caminos de tierra, es a lomos de un caballo o en carretón. Aprovecha este primer día para hacer una cabalgata al Islote Las Docas, desde donde podrás avistar Fardelas, Cormoranes y otras aves marinas.

Al atardecer o anochecer, no puedes dejar de presenciar un fenómeno único, que se da en muy pocos lugares del planeta: el “mar en llamas” o “fuego en el mar”. Dadas las altas concentraciones de gas metano que existen naturalmente bajo el mar en la isla, es posible prender fuego al agua.

Para que se dé este fenómeno, es necesario que la marea esté baja y no corra mucho viento. Tenlo en consideración a la hora de planificar el momento de la actividad.

Día 2

Trekking a la laguna y al faro

¡Saca tus bastones de trekking y prepárate para recorrer la Reserva Nacional Isla Mocha! Es importante destacar que el 50% la isla corresponde a territorio protegido. El hecho de que la isla permaneciera deshabitada por 160 años, permitió que la naturaleza allí creciera de manera impresionante. Sus bosques de olivillos, arrayanes, laureles y helechos, no te dejarán impávido.

Si tienes energía suficiente, intenta hacer el sendero “Laguna Hermosa Norte”. Cuatro horas de caminata a través de un bosque mágico hasta la laguna que alguna vez fue el cráter de un volcán inactivo. Las pendientes son pronunciadas, pero el esfuerzo vale la pena. Más aún cuando en la temporada correcta puedes ver los nidos de Fardelas Blancas.

Una vez hayas alcanzado la laguna, te recomendamos bajar en dirección hacia el faro. Otra opción, apta para personas mayores, es el sendero “Años Dorados”. En sólo 50 minutos y con suaves pendientes, atravesarás el bosque hasta el mismo faro.

Como podrás intuir, la siguiente parada es un imperdible de la isla: el faro viejo. Este faro, ubicado entre roqueríos y arenas blancas, es el segundo más antiguo de todo Chile. Después de un extenuante día, te aconsejamos descansar mirando el atardecer en alguna de las vírgenes playas de la isla, con una copa de vino en la mano.

Día 3

Avistamiento de lobos marinos

Una vez hayas programado tu vuelo de regreso para la tarde de este día, recomendamos aprovechar tu última mañana en la isla para aventurarte en una embarcación a motor al Islote de los Lobos Marinos.

El islote cuenta con una población aproximada de 2.000 ejemplares de lobos de tres pelos, que estuvieron durante mucho tiempo en peligro debido la caza indiscriminada para sacarles el pelaje. Hoy su población ya está fuera de riesgo y podrás contemplarlos en su hábitat natural en Isla Mocha.

Así es como termina tu viaje en este mágico destino. ¡Sabemos que querrás volver!.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún. .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara. .

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos. .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores. .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte. .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS