Descubre Los Ángeles: Naturaleza y sabores de campo - Chile es TUYO

ITINERARIO

Descubre Los Ángeles: Naturaleza y sabores de campo

Región del Biobío

1 Día
196 km.

Destacados
  • Museo de la Alta Frontera
  • Millapoa
  • Diuquín
Imperdibles
  • Visita a las viñas patrimoniales de Millapoa
  • Navegación por el río Huaqui
  • Recorrido por los vestigios de los fuertes españoles de Millapoa
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
196 km.

Destacados
  • Museo de la Alta Frontera
  • Millapoa
  • Diuquín
Imperdibles
  • Visita a las viñas patrimoniales de Millapoa
  • Navegación por el río Huaqui
  • Recorrido por los vestigios de los fuertes españoles de Millapoa
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

La ciudad de Los Ángeles está ubicado en la región del Bio Bío, a 510 kilómetros al sur de Santiago y es considerada la “entrada al sur de Chile”. En este punto converge la naturaleza y cultura del centro y sur del país, en torno a la frontera natural del río Bio Bío.

El río es un ícono turístico de la región y es de suma importancia en la historia de Chile, ya que también fue la frontera natural entre Españoles y Mapuches, motivo por el que en este itinerario recorreremos vestigios de los fuertes españoles y degustaremos sabrosa gastronomía que combina lo mejor de ambas culturas.

Otro destacado serán las viñas patrimoniales, uno de los legados más de la zona, que los huasos chilenos han mantenido vivas por hasta 5 generaciones de producción de vinos, licores y otras preparaciones de forma natural, proveniente de parras de más de 200 años. ¡Vamos por esta aventura!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Descubre Los Ángeles: Naturaleza y sabores de campo

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Full day en Los Ángeles

Mañana

Nuestro viaje parte desde la ciudad de Los Ángeles, ubicada a 120 kilómetros de Concepción. Aprovecha antes de embarcarte y recorre su Plaza de Armas, acá encontrarás el Museo de la Alta Frontera, que posee una colección de utensilios y objetos Mapuches, además de armas de la época colonial y republicana.

Desde acá nos vamos al sector de Diuquín, ex estación de tren para comenzar con la travesía de cruzar el río Biobío en bote o lancha para llegar hasta el pueblo de Millapoa, que en lengua Mapuche significa “vientre de oro”. Un cruce de pocos minutos, pero de gran belleza escénica al estar rodeado de una naturaleza salvaje.

Millapoa es un destino donde aún se mantienen vivas las costumbres del campo chileno, y gracias a su ubicación frente a la desembocadura del río Huaqui acoge a hermosas comunidades de cisnes.

Acá visitaremos las viñas patrimoniales de la zona, donde conoceremos la tradición vitivinícola de boca de sus propios pobladores que trabajan tanto la producción artesanal como industrial del vino. Recorreremos sus plantaciones de uva, bodegas y, finalmente, disfrutaremos una degustación de vinos y licores acompañados con productos de la zona como sopaipillas, pan amasado o tortilla de rescoldo, con pebre y salsas caseras. ¡Una delicia!

Tarde

Si este maridaje nos deja con hambre, podemos comer en alguno de los restaurantes alojados en las viñas de Millapoa o, directamente, ir a las cocinerías que existen en el pueblo, donde la comida tendrá un inconfundible gusto casero.

Si buscamos aventuras, podemos acercarnos a la ribera del río Huaqui a visitar un punto donde se ha estimado que estuvo emplazado uno de los fuertes españoles de la época de la colonización. Su altura y posición nos muestra ser un lugar estratégico para la observación de lo que ocurría en la otra ribera del río.

¡El día ha pasado volando! Y debemos volver a embarcarnos para cruzar el río hasta Diuquín y despedirnos de este hermoso viaje.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún. .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc..

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores. .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.