Descubre los encantos y colores de Valparaíso - Chile es TUYO

ITINERARIO

Descubre los encantos y colores de Valparaíso

Región de Valparaíso

1 Día
30 km

Destacados
  • Parque Cultural de Valparaíso Ex - Cárcel
  • Paseo 21 de Mayo
  • Muelle Prat
Imperdibles
  • Paseo en lancha por la bahía de Valparaíso
  • Ruta del street art
  • Recorrido por los ascensores de Valparaíso
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
30 km

Destacados
  • Parque Cultural de Valparaíso Ex - Cárcel
  • Paseo 21 de Mayo
  • Muelle Prat
Imperdibles
  • Paseo en lancha por la bahía de Valparaíso
  • Ruta del street art
  • Recorrido por los ascensores de Valparaíso
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, ha marcado hitos en nuestro país. Aquí se creó el primer Cuerpo de Bomberos de Chile, está vigente el diario más antiguo de lengua española del mundo: El Mercurio de Valparaíso y el Equipo de Fútbol Wanderers fundado en 1892.

Eso y muchas cosas más hacen que Valparaíso tenga un encanto especial para viajeros de todo el mundo. Su especial geografía con coloridas casas enclavadas en los distintos cerros, graffitis que adornan sus calles, restaurantes que ofrecen gastronomía de cada rincón del mundo y una vida nocturna que invita a disfrutar de esta experiencia turística durante todo el año.

Eso, sin contar que Valparaíso es la capital cultural de Chile con encuentros de música, teatro e, incluso, turismo aventura con competencias de mountain bike que cruzan tejados, casas y avenidas.

¡Toma nota de este recorrido, porque querrás repetirlo!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Descubre los encantos y colores de Valparaíso

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Patrimonio, sustentabilidad y música

Mañana

Este recorrido tiene como punto de partida la Plaza Anibal Pinto, declarada Zona Típica en 1976. La Plaza ha sido siempre uno de los puntos neurálgicos de Valparaíso, al ser el centro económico y financiero de la ciudad.

El área se encuentra rodeada de edificios de gran valor patrimonial, varios ya centenarios, como la tradicional librería Ivens, el ex hotel Dimmier y durante 76 años el Café Riquet, al frente el bar Cinzano que funciona como tal desde 1896.

El paseo continúa rumbo al Parque Cultural Ex Cárcel. Complejo arquitectónico levantado en el Cerro Cárcel que busca relevar la práctica artística local, con una infraestructura de primer nivel para la danza, música, teatro y espacio circo. Su nombre lo debe a que está ubicado en una explanada donde antiguamente funcionaba la cárcel pública de la ciudad y posterior a ella, desde la época colonial, una casa de pólvora.

A pasos de este atractivo encontraremos el Museo del Títere y Payaso de Valparaíso para luego llegar al Mirador Plaza Bismark. Este espacio constituye uno de los bellos anfiteatros que miran el Océano Pacífico. Desde aquí te invitamos a tomar un bus (micro 612), el cual recorre la hermosa ciudad de Valparaíso a través de avenida Alemania, ofreciendo unas vistas preciosas al visitante.

¡Llegó la hora de almorzar! Visita los restaurantes porteños ubicado frente a la Plaza Echaurren, la primera plaza de Valparaíso, donde podrás disfrutar de diversos platos a base de mariscos, carnes rojas, pescados y más.

Tarde

Luego de un pequeño descanso, sigamos la caminata hasta el ascensor Artillería, declarado Monumento Histórico desde 1998, uno de los más antiguos del puerto y el tercero en ser inaugurado en 1892. Este funicular que tiene su estación baja a un costado del Edificio de la Aduana y justo en frente a la Plaza Wheelwright, conectando el Barrio Puerto con las faldas del Cerro Artillería y con uno de los miradores más famosos de la región, el Paseo 21 de Mayo.

Desde el Paseo 21 de Mayo, se puede realizar un recorrido en bicicleta por Playa Ancha y avenida Gran Bretaña. Visitando locales tradicionales de este cerro para terminar en el Parque Alejo Barrios, sector donde se celebran cada año las fiestas patrias con sus tradicionales ramadas.

La siguiente parada será camino al Muelle Prat, uno de los espacios recreacionales y turísticos más concurridos del puerto, y desde el que salen embarcaciones que ofrecen paseos por la bahía diariamente. Toma un recorrido en lancha por la Bahía de Valparaíso con degustación de productos locales, mientras se escucha dueto de músicos de la zona y se disfruta de una puesta de sol en la ciudad puerto.

¡Fue un día intenso!

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara .

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS