Disfruta de la intensidad de Navidad extrema - Chile es TUYO

ITINERARIO

Disfruta de la intensidad de Navidad extrema

Región de O’Higgins

1 Día
150 km

Destacados
  • Playa La Boca
  • Matanzas
  • Topocalma
Imperdibles
  • Practicar deportes acuáticos en la playa de Matanzas
  • Visitar el mirador La Boca
  • Hacer trekking en el bosque de Calabacillo
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
150 km

Destacados
  • Playa La Boca
  • Matanzas
  • Topocalma
Imperdibles
  • Practicar deportes acuáticos en la playa de Matanzas
  • Visitar el mirador La Boca
  • Hacer trekking en el bosque de Calabacillo
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Navidad es una ciudad pequeña de la región de O’Higgins, pero con grandes sorpresas a su alrededor. Ubicada a menos de 3 horas de Santiago, regala a sus visitantes experiencias ligadas a naturaleza, aventura y gastronomía, siendo los deportes acuáticos uno de sus grandes atractivos y que año a año atraen a cientos de turistas, en especial a los amantes del surf.

En este itinerario de día completo los invitaremos a un recorrido que los sorprenderá con destinos que rescatan las tradiciones locales como La Boca, otros ligados a la adrenalina como Matanzas y Puertecillo, y finalmente uno que nos invita a conocer nuestra flora y fauna marina, pero también nos educa sobre el cuidado al medio ambiente como los Santuarios de la Naturaleza Piedra del Viento.

¡Toma tu bolso y vamos por este viaje!

 

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Disfruta de la intensidad de Navidad extrema

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Playa y deportes

Mañana

¡Bienvenido a un intenso día! Nuestra aventura parte en la localidad de Navidad, desde donde saldremos a conocer el pueblo de La Boca, donde hacia el oeste se encuentra el mar y hacia el este la desembocadura del río Rapel.

Hoy bajaremos hasta el Océano Pacífico por los senderos de madera que están habilitados en el lugar, en medio de un bello bosque que regala magnificas vistas, pero antes de comenzar el descenso disfrutaremos del mirador La Boca, donde encontramos la escultura de Mario Parra denominada «Por la Boca Muere el Pez». Ya en la playa podemos practicar pesca, caminar por la orilla del mar o descansar en sus cálidas arenas.

Nuestra segunda parada, será la playa de Matanzas, famosa por sus olas y vientos que hacen que sea un lugar perfecto para actividades como el windsurf y el kitesurf, y un destino ideal para comenzar en la práctica del surf y bodyboard.

Tanta actividad física despierta el apetito, así que llegó la hora de probar la gastronomía local en alguno de los locales del pueblo de Matanzas. Si buscas algo más sofisticado, en los hoteles a la orilla del mar, se puede encontrar cocina fusión con productos directos del mar a la mesa. ¡Ñami!

Tarde

Luego del descanso, y con renovadas energías, puedes seguir disfrutando de las aventuras acuáticas pero esta vez en la playa Puertecillo, ubicada a 40 minutos de Matanzas. Acá puedes arrendar trajes, tablas y solicitar clases de surf en distintos niveles, a partir de los 4 años. 

Pero si quieres sumar una nueva experiencia al día, entonces un imperdible es visitar el primer Santuario de la Naturaleza en un ambiente marino en Chile: El Bosque de Calabacillo. Hito en la conservación del patrimonio natural en el país, ubicado al sur de la playa Las Brisas. 

Y para terminar un día grandioso, nuestra última parada será el Santuario de la Naturaleza Piedra del Viento en el humedal de Topocalma, importante escenario para la conservación de la biodiversidad costera regional, donde se pueden observar aves como el flamenco chileno, el cisne de cuello negro, entre otras especies marinas y terrestres como el pingüino de Humboldt y el chungungo.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara .

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS