Fin de semana en la Carretera Austral Sur - Chile es TUYO

ITINERARIO

Fin de semana en la Carretera Austral Sur

Región de Aysén

3 Días
431 km

Destacados
  • Glaciar Jorge Montt
  • Catedrales de Mármol
  • Parque Nacional Bernardo O'Higgins
Imperdibles
  • Practicar kayak en el Lago General Carrera
  • Caminar por las pasarelas de Caleta Tortel
  • Fotografíar el Glaciar Montt
Visita Óptima
  • Todo el año

3 Días
431 km

Destacados
  • Glaciar Jorge Montt
  • Catedrales de Mármol
  • Parque Nacional Bernardo O'Higgins
Imperdibles
  • Practicar kayak en el Lago General Carrera
  • Caminar por las pasarelas de Caleta Tortel
  • Fotografíar el Glaciar Montt
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Dale volumen a la radio, abre las ventas y acelera, que comenzó nuestro viaje por la Carretera Austral Sur. 3 días visitando maravillas de la naturaleza, el aire fresco en tu nariz y mucha, pero mucha adrenalina, en uno de los destinos favoritos de la región de Aysén.

Es normal tener más ganas de viajar que días libres en el trabajo, por eso te preparamos un itinerario de 3 días por el extremo sur de Chile donde podrás sacar provecho a las maravillas de nuestro país, disfrutar al máximo esta experiencia en la Patagonia, conocer los lugares que siempre quisiste de la Carrerea Austral y en un viaje exprés.

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Fin de semana en la Carretera Austral Sur

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Capillas de Mármol

¡Llegamos a la región de Aysén! Si vas en avión la opción más cómoda, rápida y económica es arrendar un auto para salir a explorar por tus propios medios o tomar un bus hasta Puerto Río Tranquilo, desde donde iremos a conocer las famosas Capillas de Mármol.

Al llegar a Puerto Río Tranquilo, debes acercarte a la costanera donde salen distintas lanchas y kayak que te llevarán a visitar el santuario de la naturaleza. Toma uno uno de los tours, registrados en Sernatur, que salen del puerto por el lago General Carrera, el segundo lago más grande de Sudamérica, donde te irás encontrando con el conjunto de formaciones minerales, que con la fuerza de las aguas han tomado distintas formas, convirtiéndose así en las cavernas e islotes que maravillan a chilenos y extranjeros.

Después de un día tan agotador puedes caminar por las calles de Puerto Río Tranquilo y recargar energías en alguno de los restaurantes del sector donde puedes degustar un buen mate y tortas fritas.

Día 2

Glaciar Jorge Montt

¡Arriba, arriba! Levántate muy temprano y comienza tu viaje rumbo a Caleta Tortel, pequeño poblado ubicado en la desembocadura del río Baker que se encuentra a 238 km por la Carretera Austral, a 4 horas de viaje desde Puerto Río Tranquilo, donde sí o sí tendrás que hacer una parada para contemplar la vegetación, paisajes y la esencia de la carretera austral.

Llegando al destino tendrás un tiempo para descansar y dejar tu equipaje en el alojamiento. ¡Atención! Abrígate bien porque quedarás helado con la experiencia que viene.

Nuestra siguiente parada es el Glaciar Jorge Montt, parte de los campos de hielo sur, que tiene una superficie de 464 km2 y se encuentra dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, al cual tendremos que llegar navegando en un viaje de aproximadamente 2 horas, hasta encontrarnos a pocos metros de la enorme glaciar. Relájate, deja todo de lado y mira a tu alrededor. Contempla la inmensidad de los hielos y haz un brindis por estar presenciando un espectáculo de esa magnitud.

Día 3

Caleta Tortel

Es el último día ¡pero no te desanimes! Hoy recorrerás el mágico pueblo de Caleta Tortel o, como algunos le llaman, “el pueblo de las escaleras” conocido así por su principal característica: ¡no tiene calles! solo largas pasarelas de madera. Así es, leíste bien. Este pueblo es un pequeño conjunto de casas que se extienden por la orilla del Río Baker que podrás recorrer caminando sobre los 7.5 kilómetros de pasarelas y escaleras de ciprés que van uniendo las decenas de lindas casas de colores. El paisaje que podemos encontrar en este lugar es espectacular, el contraste de las casas con la frondosa vegetación que las rodea es algo digno de una postal.

Un día de paseo contemplando su flora y fauna, para disfrutar las últimas horas en la Carretera Austral, y terminar de forma perfecta este fin de semana de adrenalina, hielo y naturaleza.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.