Fin de semana en Valdivia: aventuras a la orilla del río - Chile es TUYO

ITINERARIO

Fin de semana en Valdivia: aventuras a la orilla del río

Región de Los Ríos

3 días
100 km.

Destacados
  • Valdivia urbano
  • Navegación de ríos
  • Reserva Costera Punta Curiñanco
Imperdibles
  • Trekking por bosques de Selva Valdiviana
  • Gastronomía con productos del mar
Visita Óptima
  • Todo el año

3 días
100 km.

Destacados
  • Valdivia urbano
  • Navegación de ríos
  • Reserva Costera Punta Curiñanco
Imperdibles
  • Trekking por bosques de Selva Valdiviana
  • Gastronomía con productos del mar
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Valdivia es una de las primeras ciudades fundadas en Chile en 1552, y era considerada la “llave del mar del sur”, al estar enclavada en un lugar estratégico para el acceso al Océano Pacífico. Hoy es conocida como “La Perla del Sur” y es aplaudida no solo por su belleza y tranquilidad, sino por ser la cuna de las mejores cervezas artesanales del país.

Un lugar único para una escapada de fin de semana o unas inolvidables vacaciones en familia, donde grandes y chicos encontrarán su lugar. Si nunca has visitado el sur de nuestro país, esta es la ciudad perfecta para comenzar la aventura, y la única donde podrás tomar un taxi fluvial totalmente sustentable para recorrer sus bellezas desde sus ríos.

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Fin de semana en Valdivia: aventuras a la orilla del río

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Conociendo los encantos de Valdivia

¡Llegamos! Este será un fin de semana XL que aprovecharemos al máximo. Por ello, la mejor alternativa es viajar lo más temprano que puedas para llegar directo a la acción. Realiza un tour patrimonial por las zonas típicas de Valdivia como el Muelle Shuster, donde se encuentra su famosa feria fluvial y el mercado municipal, la calle General Lagos donde existen casonas que datan de la colonización alemana, además del torreón el Canelo y la Iglesia San Francisco. ¡Imperdibles!

Para el almuerzo puedes disfrutar de la gastronomía con productos del mar, y la tradición cervecera artesanal visitando el Barrio Comercial Isla Teja o el Barrio Esmeralda.

Luego del recorrido gastronómico, te invitamos a conocer el relato histórico de la ciudad visitando los Museos Histórico y Antropológico y de Exploración.

Para terminar el día, puedes un realizar un paseo fluvial, kayak o stand up paddle a través del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, junto a los cisnes de cuello negro y otras aves que habitan el lugar.

Día 2

Reserva Costera Punta Curiñanco

Segundo día de nuestro fin de semana en Valdivia, y hoy nos toca conocer la Reserva Costera de Punta Curiñanco. Ubicada a 45 kilómetros de la capital de la región de Los Ríos, este santuario de 80 hectáreas posee cuatro senderos de baja dificultad para recorrer el lugar: Mirador Chungungo, Costero, Los Melies y Bosque Olivillos.

Recorre cada uno de ellos, y asómbrate con los bosques de Selva Valdiviana que alberga copihues, olivillos, arrayanes, canelos, lingues, melis y murta, entre otros. Si visitas el lugar entre octubre y marzo, desde los miradores costeros podrás observar chungungos, cormoranes imperiales, liles, yecos y lobos marinos disfrutando de la inmensidad del océano Pacífico.

Para el final de la aventura deja el recorrido por el sendero Bosque Olivillo, este lugar es sagrado para el pueblo Mapuche, ya que se dice que antiguamente este terreno pertenecía a un cementerio indígena. Por esta razón, se solicita a los visitantes no tomar fotografías en el área y disfrutar con respeto de la belleza del lugar, donde se siente un ambiente de magia y tranquilidad.

Día 3

Fuerte Niebla

Últimas horas de nuestro fin de semana en Valdivia, y debemos aprovechar cada minuto. Luego de un contundente desayuno, te invitamos a recorrer el Fuerte de Niebla, conjunto de fortificaciones ubicadas en la bahía de Corral que en la época de la conquista española mantenía a la ciudad protegida de posibles enemigos.

En este mismo lugar, encuentras el Museo de Sitio donde verás reliquias de la época de la colonia y cañones españoles. Además, si recorres el lugar entre los meses de diciembre a marzo, puedes tener la buena fortuna de ver recreaciones de batallas en vivo, con personas de la localidad vestidas con antiguos uniformes. ¡Todo un espectáculo!

¡Adiós Valdivia! Fue un fin de semana increíble.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS