Full Day al Parque Nacional Cerro Castillo - Chile es TUYO

ITINERARIO

Full Day al Parque Nacional Cerro Castillo

Región de Aysén

1 Día
200 km

Destacados
  • Macizo Cerro Castillo
  • Laguna Cerro Castillo
  • Río Ibañez
Imperdibles
  • Trekking por bosques de lengas y ñirres.
  • Avistamiento de huemules.
  • Fotografía de paisajes y experiencias
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
200 km

Destacados
  • Macizo Cerro Castillo
  • Laguna Cerro Castillo
  • Río Ibañez
Imperdibles
  • Trekking por bosques de lengas y ñirres.
  • Avistamiento de huemules.
  • Fotografía de paisajes y experiencias
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

El impresionante macizo Cerro Castillo mira con tranquilidad a todo lo que le rodea y a sus vecinos en las comunas de Coyhaique y Puerto Ibáñez. Este Parque Nacional fue fundado en 2017, pero tiene una larga trayectoria como área silvestres protegida de la región de Aysén. Hoy es parte de la Ruta de Los Parques de la Patagonia, convirtiéndose en uno de los atractivos más grandes para una experiencia conectada con la naturaleza, lejos de multitudes.

Sus bosques de Lenga y Ñirre rodean el hábitat de huemules, pumas, zorros y tantas otras especies que, con paciencia y silencio, pueden ser avistadas en tu visita. ¡Prepara tu cámara!

De la misma forma que en otros parques de Chile, Cerro Castillo tiene un circuito pensado para ser recorrido de 4 a 5 días, pero en este itinerario te contamos del sendero de la Laguna Cerro Castillo, que puedes hacer en 1 día y es la perfecta alternativa para conocer este tesoro de Aysén. No olvides planear tu recorrido con uno de los guías registrados en Sernatur, para consultar sobre valores de las entradas y horarios de los parques.

 

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Full Day al Parque Nacional Cerro Castillo

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Laguna Cerro Castillo

Mañana

Desde Coyhaique, muy temprano en la mañana, y luego de un buen desayuno, debes partir y conducir los 57 kms de distancia que hay entre la ciudad y el Parque Nacional Cerro Castillo por la Carretera Austral Sur, hasta llegar a la entrada del parque en el sector Laguna Chiguay.

Acá podrás realizar una caminata panorámica de 4 kilómetros de distancia, de dificultad baja y existe un sendero de accesibilidad universal de 100 metros, ideal para familias y adultos mayores. Aquí podrás contemplar la laguna Chiguay, que si la recorrres en silencio y con paciencia podrás disfrutar del avistamiento de huemules.

Además, en la zona podrás hacer observación de zorros y cóndores. Y, si recorres este sendero en invierno, podrás tener una magnifica vista de la laguna Chiguay congelada. ¡Una maravilla!

Luego de este mágico encuentro con la fauna nativa, debes continuar vía Carretera Austral Sur, ruta pavimentada hasta Villa Cerro Castillo, 100 km desde Coyhaique. Para realizar esta actividad, se recomienda llegar temprano, ya que el sendero Laguna Cerro Castillo es de 14 kilómetros, tiene una duración aproximada de 7 horas y posee un nivel de dificultad media-alta.

Este sendero se realiza en ascenso y atraviesa bosques de Lenga y Ñirre. Mientras vas subiendo puedes admirar la grandeza del río Ibañez, para finalmente llegar hasta el gran premio: la Laguna de Cerro Castillo, un panorama inigualable que regala esta laguna de aguas color esmeralda y origen glaciar. La vista de este lugar no tiene comparación y es el perfecto final después de este trekking.

Tarde – Noche

Para culminar esta experiencia única te recomendamos elegir servicios turísticos de alojamiento y alimentación en villa Cerro Castillo, donde previa coordinación te podrá esperar un asado de cordero parado, mate y tortas fritas. ¡Una delicia!

¿Quedaste con ganas de seguir recorriendo Aysén? Coordina con alguno de los guías locales una próxima visita para conocer el Museo Escuela y al Alero de las Manos, de Pinturas Rupestres, vestigios de los Tehuelches que habitaron la patagonia hace 7.000 años atrás. En estos imperdibles podrás entender mucho mejor la geología del lugar, así como la historia y hazañas de los colonos de Aysén.

 

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos. .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS