Gastronomía, Parques Naturales y más en Puerto Varas - Chile es TUYO

ITINERARIO

Gastronomía, Parques Naturales y más en Puerto Varas

Región de Los Lagos

1 Día
110 kilómetros

Destacados
  • Barrio Patrimonial de Puerto Varas
  • Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
  • Frutillar
Imperdibles
  • Degustar un kuchen de murta y arándanos
  • Navegar a orillas del lago Todos Los Santos
  • Pasear en bicicleta por el P.N. Vicente Pérez Rosales
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
110 kilómetros

Destacados
  • Barrio Patrimonial de Puerto Varas
  • Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
  • Frutillar
Imperdibles
  • Degustar un kuchen de murta y arándanos
  • Navegar a orillas del lago Todos Los Santos
  • Pasear en bicicleta por el P.N. Vicente Pérez Rosales
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Prepara tu bolso y no olvides un buen cortaviento! Nos vamos de paseo a Puerto Varas y sus alrededores, donde en invierno y verano es posible que te sorprenda la lluvia, pero al mismo tiempo te regala hermosos paisajes y más de un arcoíris.

Vive este itinerario full day, con experiencias para todos los gustos: patrimonio, gastronomía, naturaleza y deportes aventura, donde puedes disfrutar de icónicos destinos como Frutillar, el Lago Todos Los Santos y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile.

Una aventura completa, para toda la familia, donde incluso puedes llevarte un buen trozo de kuchen o cecinas de la zona, para seguir recordando en tu casa este paseo por la región de Los Lagos. ¡Vamos!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Gastronomía, Parques Naturales y más en Puerto Varas

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Ciudad de las Rosas y Peulla

Mañana

Nuestro día parte temprano recorriendo Puerto Varas, conocida como “La Ciudad de las Rosas” por la gran cantidad de rosales plantados en sus calles y en los jardines de sus casas, mientras admiras la belleza arquitectónica de las construcciones de influencia alemana de mediados del siglo XX que se encuentran en su barrio patrimonial.

Disfruta de la tranquilidad de la zona, camina por su extensa costanera que rodea el Lago Llanquihue y maravíllate con las vistas a los volcanes Osorno, Calbuco, Puntiagudo y cerro Tronador. Este es lugar ideal para una buena selfie para redes sociales o para un paseo romántico con tu pareja.

Para almorzar, te recomendamos avanzar uno 30 minutos en automóvil hasta la ciudad de Frutillar, donde podrás comer platos con carne de vacuno, cordero e incluso jabalí, pero si lo tuyo son los postres entonces no puedes dejar de saborear un kuchen de berries rojos, con murta, arándanos y frambuesa, un clásico de la zona. ¡Ñami!

Tarde

Después de este placer gastronómico, puedes recorrer el Teatro del Lago en Frutillar y revisar su cartelera para ser parte de alguno de sus conciertos. Pero si tienes energía, nuestra recomendación es ir directo al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a 85 kilómetros de distancia, por un paisaje de intensa naturaleza.
Acá debes dejar el auto estacionado y hacer un recorrido a pie o en bicicleta, y conocer hitos de la zona como el Salto del río Petrohué, el volcán Osorno, el lago Todos los Santos, el Valle del río Puntiagudo y el valle de Cayutúe.

Para finalizar la aventura, y como guinda de la torta, visita el pueblito de Peulla, que en lengua Mapuche significa: brotes de primavera, y está ubicada a orillas del Lago Todos Los Santos. Acá puedes practicar pesca deportiva, hacer paseos en bote o disfrutar de su frondosa vegetación.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.