Historia y Patrimonio en la gran Concepción - Chile es TUYO

ITINERARIO

Historia y Patrimonio en la gran Concepción

Región del Biobío

4 Días
350 km

Destacados
  • Parque Ecuador
  • Caleta Tumbes
  • Lota
Imperdibles
  • Visita al Monitor Huascar
  • Recorrido por Mina Chiflón del Diablo
  • Viñedos patrimoniales
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
350 km

Destacados
  • Parque Ecuador
  • Caleta Tumbes
  • Lota
Imperdibles
  • Visita al Monitor Huascar
  • Recorrido por Mina Chiflón del Diablo
  • Viñedos patrimoniales
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

La segunda ciudad más grande de Chile está llena de vida, música y cultura. Tomando como base la vibrante Concepción, te invitamos a recorrer sus alrededores para encontrarte con lo mejor del mar, el campo e incluso el subsuelo.

En esta aventura no sólo sentirás el vertiginoso día a día de una ciudad universitaria, si no que además la calma de las tradiciones y los sabores de su gastronomía ligada a productos del mar. El mundo de los pescadores, de los campesinos y de los jóvenes estudiantes confluyendo en un solo lugar. ¡Vamos por 4 días de nuevas experiencias!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Historia y Patrimonio en la gran Concepción

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Llegada a Concepción

¡Bienvenido a Concepción!
Si eres amante del arte, aprovecha este día para visitar la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. Además de albergar una valiosa colección de cuadros de pintores chilenos, en su hall podrás aprecias el famoso mural Presencia de América Latina, del artista mexicano Jorge González, que ha sido reconocido como Monumento Histórico. Y ya que estás ahí, no dejes de conocer la Universidad misma y sus edificios más emblemáticos. No por nada es considerada una de las universidades más bellas de Chile.

Aprovecha la tarde para dar un paseo por los senderos del verde Parque Ecuador. Y para contemplar la puesta de sol, sube hasta el mirador del Cerro Caracol. A 250 metros de altura, es el punto más alto de Concepción.

Como toda ciudad universitaria, Concepción no está exenta de música, bares y una vibrante vida nocturna. En tu primera noche en la cuna del rock chileno, no te faltarán ofertas para escuchar bandas y artistas en vivo. Una de ellas, bien concurrida por los penquistas es la Casa de la Salud, donde además del bar, encontrarás un destacado espacio cultural con 5 salas para presentaciones artísticas y exposiciones.

Día 2

Caletas y Monitor Huáscar

El segundo día te invitamos a conocer más sobre nuestra historia en el museo flotante Monitor Huáscar, el segundo acorazado más antiguo del mundo. Tras un paseo en lancha por la bahía podrás visitar este barco peruano, ícono de la Guerra del Pacífico.

Si la brisa marina te abrió el apetito, dirígete 9 kilómetros hacia el norte para conocer el mundo de los pescadores artesanales en Caleta Tumbes, la cual fue devastada por el Tsunami del 2010 y vuelta a reconstruir. Aquí podrás deleitarte con los frescos productos marinos en las más variadas preparaciones, almorzando con vista a la Isla Quiriquina.

Y si de caletas se trata, no puedes dejar de visitar Caleta Chome y su Santuario de la Naturaleza. Podrás caminar a las pingüineras o volver a aventurarte en el mar a bordo de un bote a motor. En esta caleta encuentras los vestigios de la ex ballenera y si tienes algo de suerte, en la época adecuada podrás asombrarte con las ballenas que llegan al lugar año a año.

Finalmente, contempla un atardecer de película en la desembocadura del río Biobío, el más ancho de Chile.

Día 3

Valle del Biobío

El tercer día te invitamos a alejarte del mar para conocer lo mejor de nuestra tierra. Desayuna temprano y dirígete al corazón del Valle del Biobío. Podrás hacer este recorrido en tu vehículo o vivir la experiencia tradicional del Tren Corto Laja. Si tomas el tren, considera que este parte a las 09:00 am desde la estación Intermodal de Concepción.

Ya sea que vayas en tren o en automóvil, aprovecha la parada en San Rosendo, conocida por la Pérgola de las Flores, para visitar las ruinas de la antigua estación ferroviaria y sus instalaciones.

Desde Laja, podrás tomar un tour que te atraviese en balsa por el río Biobío hasta los viñedos patrimoniales de la zona en el caserío Millapoa. Allí experimentarás toda la ruralidad del campo chileno. Podrás visitar la viñas instaladas a orillas del río Biobío, donde además de almorzar y degustar vinos, conocerás la historia de los fuertes españoles.

Al regreso a Concepción, detente en Hualqui o Talcamávida, donde podrás obtener una muestra de productos y artesanías elaboradas por productores locales.

Día 4

Lota asombrosa

En el último día de recorrido, viajarás en el tiempo. Dirígete a Lota, a 39 kilómetros de Concepción y baja a las profundidades de la tierra en la antigua mina de carbón Chiflón del Diablo. Puedes visitar además el pueblito minero que cuenta con recreaciones de las viviendas y pulperías de la época.

Para que tu viaje al pasado esté aún más completo, aprovecha la tarde para visitar el Parque Isidora Cousiño, un Parque Botánico de 14 hectáreas con variedad de árboles y estatuas de origen francés. Los tours son guiados por hombres y mujeres vestidos a la usanza del siglo XIX.

Haz finalizado tu viaje por el Gran Concepción y alrededores. Puedes volver a casa cargado de historia, cultura, música y tradiciones.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún. .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos. .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS