Iquique: Sol, playa, patrimonio y naturaleza - Chile es TUYO

ITINERARIO

Iquique: Sol, playa, patrimonio y naturaleza

Región de Tarapacá

5 días
900 km

Destacados
  • Casco Histórico - Muelle Prat
  • Ex salitreras Humberstone y Santa Laura
  • Parque Nacional Volcán Isluga
Imperdibles
  • Playas
  • Compras
  • Cultura y Patrimonio
  • Turismo Aventura (Parapente, Surf y Sandboard)
Visita Óptima
  • Todo el año

5 días
900 km

Destacados
  • Casco Histórico - Muelle Prat
  • Ex salitreras Humberstone y Santa Laura
  • Parque Nacional Volcán Isluga
Imperdibles
  • Playas
  • Compras
  • Cultura y Patrimonio
  • Turismo Aventura (Parapente, Surf y Sandboard)
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Si estás buscando excursiones que rescaten naturaleza y patrimonio, en el norte de Chile tenemos el itinerario perfecto para ti. Recorre Iquique en 5 días y disfruta de sol, playa e historia en cualquier época del año, porque acá el Dios Sol es un invitado permanente.

Además de poder recorrer las extensas playas de la región de Tarapacá, podrás disfrutar de experiencias extremas, deleitarte con sus sabores, aromas y la historia tan típica de este rincón del Desierto de Atacama.

Comenzamos el viaje con un vuelo a Iquique. En un vuelo Low Cost donde sólo necesitarás una mochila de mano, o en un viaje en bus admirando las bellezas de una de las zonas más áridas del planeta.

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Iquique: Sol, playa, patrimonio y naturaleza

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Llegada a Iquique

De preferencia elige un vuelo que te permita llegar en la mañana, para que almuerces mirando el mar, recorrer la costanera y disfruta del sol en playa Cavancha. ¡Amamos el sol!

De bienvenida, para dinamizar tu experiencia en Iquique puedes elegir volar en Parapente, deslizarte en la duna urbana más grande del mundo mediante la práctica de Sandoard o hacer otra actividad de turismo aventura y luego, disfrutar de Cavancha, una de las mejoras playas urbanas del país.

Puedes finalizar el día en un restaurante o bar de Baquedano ¡Encontrarás muchos! O si prefieres, contemplar la puesta de Sol desde playa Cavancha.

Día 2

Patrimonio salitrero

Levántate temprano para aprovechar el día. Llegó la hora de salir de la ciudad y viajar rumbo a los pueblos de la Región de Tarapacá.

Humberstone y Santa Laura fueron oficinas salitreras que hoy se encuentran abandonadas y actualmente declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. En este árido ambiente se procesó industrialmente el mayor yacimiento de salitre del mundo. Puedes visitar el teatro, la pulpería, el hotel y el hospital.

Luego de este recorrido cultural, puedes seguir a Pozo Almonte y al pueblo La Tirana donde cada año en el mes de Julio se celebra la famosa fiesta de La Tirana, una de las celebraciones religiosas más importantes y coloridas de Chile.

Luego, sigue a Pica y a Matilla, dos pueblos ubicados en unos oasis donde puedes visitar sus Iglesias, réplicas de dinosaurios y los locales de artesanía. Te recomendamos probar los jugos naturales ¡que son exquisitos!

Al anochecer, relájate y disfruta de la gastronomía local ¡fue un día agotador, pero valió la pena!

Día 3

Un viaje al altiplano

En este día subiremos al altiplano chileno, a unos 4 mil msnm por lo que te recomendamos que lleves algo abrigado.

El viaje entre Iquique y el Parque Nacional Volcán Isluga es de 262 kilómetros aproximadamente. En el camino te encuentras al emblemático Gigante de Atacama, una figura de 120 metros, que se cree fue confeccionado por habitantes de la zona en el período intermedio tardío, entre los 900 a los 1.450 años d. C.

En el Parque se encuentran los géisers de Puchuldiza, un campo geotérmico conformado por lagunas en las que el agua alcanza hasta los 85 °C. Las fumarolas se aprecian principalmente en los amaneceres del altiplano en invierno y durante los meses más fríos, las aguas se congelan formando bloques de hielo.

Como si fuera poco, conocerás el pueblo de Cariquima en las faldas del Nevado Cariquima o Mama Huanapa. Este es el punto central de encuentro de comunidades indígenas aymaras y su iglesia fue declarada Monumento Histórico el año 2006.

Con vistas a un increíble paisaje se puede almorzar un picnic rodeado de llamas y alpacas en algún lugar del parque.

Día 4

Iquique Glorioso

Nuestro cuarto día y la ciudad nos invita a recorrer el paseo peatonal Baquedano, en el cual podremos encontrar toda la red de museos como el Museo Militar, Palacio Astoreca, Museo Regional, Museo del deporte y, observando toda la arquitectura de las casas de la época del oro blanco, al final de este recorrido nos encontramos con la Torre del Reloj construida en 1877 y el Teatro Municipal de Iquique.

luego de haber disfrutado de toda la historia de Iquique, podemos continuar nuestro paseo hacia el Muelle Prat donde puedes tomar una navegación que te llevará al lugar exacto donde se encuentran los restos hundidos de la Corbeta Esmeralda. Y, si lo tuyo no es navegar, puedes visitar en el mismo sector el Museo Corbeta Esmeralda replica a escala de la Coberta recreada al 20 de mayo de 1879, que nos permitirá ver cómo vivían la tripulación.

Luego de haber conocido toda la historia de Iquique, la tarde nos invita a visitar el Mall Zofri donde podemos encontrar una gran variedad de tiendas reconocidas y destacadas a nivel internacional.

Día 5

¡Adiós Tarapacá! Ya volveremos…

Después de un rico desayuno nos preparamos para volver a nuestro hogar, pero antes no podemos dejar de disfruta un rato más de las hermosas playas de Iquique. Sentir el calor de la arena en nuestros pies y disfrutar de la sombra de sus enormes palmeras.

Gracias Tarapacá por estos paisajes, gracias por la calidez de su gente y gracias por estos 5 días en Iquique. Quedamos con ganas de volver a escaparnos.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara .

Artículos de aseo personal: Cepillo de cientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS