Iquique, un viaje del mar a la pampa - Chile es TUYO

ITINERARIO

Iquique, un viaje del mar a la pampa

Región de Tarapacá

1 Día
228 km

Destacados
  • Ex Salitreras Humberstone y Santa Laura
  • Pueblo de La Tirana
  • Pueblo de Pica
Imperdibles
  • Visitar el Valle de los Dinosaurios
  • Disfrutar del balneario Cocha Resbaladero
  • Recorrer el Lagar de Matilla
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
228 km

Destacados
  • Ex Salitreras Humberstone y Santa Laura
  • Pueblo de La Tirana
  • Pueblo de Pica
Imperdibles
  • Visitar el Valle de los Dinosaurios
  • Disfrutar del balneario Cocha Resbaladero
  • Recorrer el Lagar de Matilla
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Viajar es conocer la historia y los secretos que esconde cada destino, y en este itinerario por la región de Tarapacá viajarás desde la costa hasta al desierto más árido en el mundo, disfrutando del pasado y del presente de la región.

Durante el día, visitarás el maravilloso museo de sitio Ex Salitreras, cruzarás por el desierto para ir al poblado de la Tirana, disfrutarás en el Oasis de pica con su gastronomía, descansar en aguas semi termales y podrás comprar productos de la zona.

En este itinerario de un día recorrerás patrimonios que esconde la Pampa del Tamarugal, podrás descansar y pasar el calor con un baño en aguas semitermales ¡Prepárate que vas a recorrer el desierto más árido del mundo!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Iquique, un viaje del mar a la pampa

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Full day de patrimonio y tradiciones

Mañana

Comienza tu viaje al pasado de la Región de Tarapacá, saliendo de Iquique con dirección a las ex Salitreras Humberstone y Santa Laura, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este trayecto sólo tomará alrededor de 45 minutos por la Autopista Humberstone.

El primer destino del viaje al pasado es la Ex oficina Salitrera de Humberstone, donde podrás recorrer la calle principal del Mercado, visitando El Mercado y la Pulpería, La Iglesia San José, la piscina y el teatro. A 1.5 kms de distancia encontrarás las segunda Oficina Salitrera de Santa Laura, en donde verás desde lejos la inmensa chimenea de una de las fábricas, la chancadora, la casa de la fuerza, las oficinas de administración y la plazuela.

Continúa el viaje y sigue por la Ruta 5 con dirección a la comunidad de Pozo Almonte, ubicada en el centro de la Pampa del Tamarugal. Te recomendamos almorzar allí y disfrutar la sabrosa gastronomía de fusión chilena – peruana.

Tarde

Tras el almuerzo, toma la Panamericana norte y luego la Ruta A665 para ir hacia el Pueblo de Pica. Pero antes, a 18 kms de viaje, has una parada y visita el Santuario de La Tirana, lugar donde se celebran todos los 16 de julio la fiesta religiosa más importante del norte de Chile en honor a la Virgen del Carmen, en donde los feligreses cantan y danzan por las calles del pueblo hasta llegar al Santuario.

Continúa el viaje por la ruta por uno 40 minutos y llegarás a Pica.

Ya en nuestro destino, conoce la historia vitivinícola local y visita el Monumento Nacional Lagar Matilla, inmueble donde se prensaban uvas provenientes del oasis de Matilla. Como dato curioso, hace 100 millones de años, en la localidad de Pica habitaron los dinosaurios, y esto quedó grabado en las huellas fosilizadas que se encontraron en el lugar, y que hoy puedes ver en el Valle de los Dinosaurios, donde revivirás la época jurásica con la réplica en tamaño real de 6 dinosaurios.

Comienza a bajar las revoluciones y a casi 1 km al sur, encontrarás las termas de Cocha Resbaladizo, socavones naturales de roca volcánicas, que datan de tiempos de la cultura Inca. Allí, podrás relajarte y contemplar el atardecer antes de volver a Iquique, disfrutando de los  colores que el desierto te regalará mientras anochece.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.