La mágica ruta hacia el Enladrillado - Chile es TUYO

ITINERARIO

La mágica ruta hacia el Enladrillado

Región del Maule

1 Día
70 km

Destacados
  • Reserva Nacional Altos de Lircay
  • Vilches
  • Laguna del Alto
Imperdibles
  • Degustar un helado de nieve
  • Practicar fototurismo en la cima del Enladrillado
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
70 km

Destacados
  • Reserva Nacional Altos de Lircay
  • Vilches
  • Laguna del Alto
Imperdibles
  • Degustar un helado de nieve
  • Practicar fototurismo en la cima del Enladrillado
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Recorrer la Reserva Nacional Altos de Lircay y sus alrededores, puede ser una aventura inigualable y maravillosa en la provincia de Talca, comuna de San Clemente! Cuenta con fácil acceso desde Santiago u otras ciudades, y una gran recomendación ir en vehículo, para poder ir deteniéndonos en cada atractivo a disfrutar del entorno.

Uno de los atractivos más llamativos son los helados de nieve de Vilches, una delicia única de este sector, que cultiva la tradición de mezclar azúcar, plátano y nieve milenaria extraída de la cordillera de Los Andes, para fabricar un autóctono helado artesanal. ¡Imperdible!

¡El contacto con la naturaleza, la biodeversidad del lugar y el sonido del bosque, te permitirán una sorprendente e inolvidable experiencia!

Fotografía: Orlando Contreras

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

La mágica ruta hacia el Enladrillado

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Full day en el Maule

Partimos el día muy temprano desde la ciudad de Talca, por la Ruta Internacional Pehuenche hasta la Reserva Nacional Altos de Lircay. Este es un viaje de unos 90 minutos, pero que vale totalmente la pena realizar, ya que durante el camino nos encontraremos con grandes paisajes y pequeños locales donde los lugareños venden productos como pan y queso de campo, tortillas al rescoldo, helados de nieve, cerveza artesanal y mermeladas.

Un imperdible en el camino es parar en el pueblo de Vilches Alto, donde encontramos una variada oferta de servicios turísticos, y podemos abastecernos de ricas cosas para comer y beber antes de nuestra aventura.

¡Llegamos! Desde el acceso al área silvestre protegida hasta la administración de Conaf son 2 kilómetros, y desde acá comenzaremos nuestro trekking hasta el místico Enladrillado. Disfrutaremos de aire puro, adrenalina y la extraña morfolología de este lugar de 2,5 hectáreas.

El sendero que nos llevará a nuestro destino tiene una huella ancha y bien delimitada, que permite ir observando el espectacular cordón montañoso del Maule y el valle, donde es posible hacer avistamiento de cóndores planeando en las alturas.

Durante el ascenso encontraremos bellezas escénicas como la Laguna del Alto y el parador Tres Cuernos, desde donde puedes observar bosques de lengas y robles. Si vas en otoño, puedes practicar fotografía en el hermoso paisaje de tonalidades rojizos que regala el bosque maulino.

Es una larga jornada de caminata, por lo que debemos ir haciendo paradas en las zonas de descanso que tiene habilitadas la Reserva, como el puente de madera que cruza una pequeña quebrada, y tiene zona de camping. En este lugar nos hidratamos y recargamos energías con los productos que compramos en Vilches, para seguir adelante.

Alcanzamos nuestra meta: el Enladrillado. Desde acá tenemos una vista magnifica de los volcanes Descabezado Grande, Quizapú y Cerro Azul, así como del valle el Venado con el río Claro. Es el momento ideal para relajarse, conectarse con la naturaleza y darse un nuevo impulso para comenzar el descenso.

Si eres deportista, y tienes experiencia previa en esta excursión, puedes probar vivir esta aventura en mountainbike o en una cabalgata a caballo, siempre reservando previamente con un servicio turístico registrado en Sernatur. ¡Pura adrenalina!

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.